Home » » Evaluación de los daños ocasionados por earl

Evaluación de los daños ocasionados por earl



Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El paso de la tormenta tropical Earl dejo un total de 17 viviendas afectadas, socavo La Curva de Ocotla-Necoxtla, también dañó cultivos de maíz de grano, forrajero y elotero así como de alfalfa forrajera, el agua arrastró más de mil crías de truchas, por fortuna sólo se registraron daños materiales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez durante la sesión del Consejo Permanente de Protección Civil por la Temporada de Tormentas y Huracanes 2016, se hizo acompañar del regidor Alejandro Reyes Cruz, el titular de Protección Civil Municipal Jesús Merino Mendoza así como de directores de otras áreas.

Por su parte la presidenta de Cruz Roja en la localidad Carolina Gallina Morante, manifestó que la población no solicitó servicios durante y después del paso de Earl, sin embargo en colaboración con el comandante de Bomberos Lino Ángeles Monroy estuvieron monitoreando los causes de los diferentes ríos que atraviesan el municipio.

Alberto Herrera Medrano titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en el municipio (CAEV), explicó que la línea de conducción de agua potable que cruza por la curva de Ocotla-Necoxtla, ya fue apuntalada, sin embargo es necesario un estudio mecánico de suelo.

Mientras que el delegado de Tránsito Alejandro Sánchez Barrios manifestó que todo su personal estuvo trabajando durante y después de la contingencia, así como el auxiliar a las demás dependencias con la finalidad de trabajar en conjunto, acciones que arrojaron grandes resultados.


Finalmente la primera autoridad municipal exhortó a los ahí presentes a continuar con la sesión del Consejo Permanente de Protección Civil por la Temporada de Tormentas y Huracanes 2016, hasta que finalmente pasa la temporada de lluvias, todos aceptaron la propuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com