Home » » Familias registran mascotas y adoptan perros del Centro de Bienestar

Familias registran mascotas y adoptan perros del Centro de Bienestar

Suman 616 actas las actas entregadas entre DIF y Registro Civil




Córdoba, Ver.- Durante la segunda jornada de registros de mascotas, Peludo y Pingüi encontraron un nuevo hogar, al ser adoptados y recibir su acta de nacimiento, junto con otros 338 animales que participaron este domingo a iniciativa de sus dueños. Serpientes pitón, un conejo, un gallo, cuyos, periquitos, loritos y un xoloitzcuintle llamado Emilio, llegaron al parque junto con decenas de perros y gatos.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, agradeció a las cientos de familias que respondieron al llamado a promover una cultura de dueño responsable, así como a fomentar valores como el amor y respeto, principalmente entre los niños. Hasta ayer, se habían tramitado un total 830 actas desde el 31 de julio en que inició este programa, de las cuales 278 se entregaron en la primera jornada.
Asimismo, hoy se repartieron 60 formatos de pre registros que los interesados llevarán en los siguientes días a la oficialía del Registro Civil, a fin de recibir sus respectivas actas el próximo domingo 25 de septiembre, refirió el titular de esta dependencia, Martín García Páez.
Como parte de las acciones integrales en materia de salud pública, el Centro de Bienestar Animal Municipal instaló un módulo de vacunación antirrábica y aplicación de Frontline (producto contra pulgas y garrapatas), a cargo del Coordinador de Salud, Alfredo Adame Pulido, aunado a la presencia de cuatro perros de este albergue para ser puestos en adopción.
Pingüi, una hembra criolla de casi cuatro años de edad, fue adoptada por la familia Arrucha Pulido, quedando como responsable la pequeña Ximena de 5 años de edad, con el apoyo de sus papás Mayra y Fabián (ahora abuelos de Pingüi). La familia llevó a otro perro y un loro a registrar, mostrando su amor a los animales al llevarse a la perra que fue rescatada de la calle.
Peludo, un macho criollo de unos seis años de edad, también tuvo la suerte de ser adoptado por la familia Fernández Torres de Peñuela, Amatlán de los Reyes. En ambos casos, firmaron una carta compromiso de dar un buen trato al animal, ya que además personal del Centro de Bienestar realizará visitas sorpresa para verificar que se encuentren en óptimas condiciones los adoptados.
A la espera de encontrar una casa dónde vivir, se quedaron Lobita y Leona, que al igual que Pingüi ya fueron esterilizadas.
Perros de todos tamaños y razas desfilaron por el parque 21 de Mayo, atrayendo miradas y caricias, como Rocky, un San Bernardo acompañado por su “papá” Roberto Noriega; y Churchill, un bulldog de gran tamaño. En menor cantidad llegaron gatos, aunque muchos se quedaron en casa mientras sus dueños llevaron su fotografía para tramitar su acta, “es que es un tanto huraño”, comentó Brenda, “mamá” de Cacho.
También fueron registradas dos serpientes pitón, bola y burnés, Phyton y Aitana respectivamente, con sus “papás” Hannia  Cueyactee e Iván Vera. En una cajita de cartón llegó Bony, un conejo blanco de intensos ojos rojos, entre otras mascotas que formaron parte de este domingo de registros, campaña que concluirá el último domingo de octubre.

Kaleb perdió una patita, pero encontró una casa
Entre los cientos de registrados estuvo Kaleb, un perro criollo que fue encontrado por Kristel Aranza González Jácome en la carretera Tejería-Veracruz, mientras ella se dirigía a su centro de trabajo. El perro fue atropellado resultando con una pata destrozada que finalmente fue amputada. Kristel subió su foto a Facebook y muchos usuarios se unieron para ayudarla a para pagar la operación y recuperación de Kaleb.
Hace 15 días fue dado de alta y traído a Córdoba donde vivirá con una nueva familia que hace un año adoptó a una perrita. “Es un perro súper cariñoso, tiene una muy bella energía, tiene una patita menos pero encontró un nuevo hogar”, con una nueva fecha de nacimiento: uno de agosto, día en que apareció en la vida de Kristel.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com