Home » , » Fiscal de Orizaba Francisco León Chaga sin oficio de servidor público.

Fiscal de Orizaba Francisco León Chaga sin oficio de servidor público.

Las Altas Montañas

EN VERACRUZ, LAS FISCALÍAS NO RESUELVEN PROBLEMAS, SE VUELVEN PARTE DE ELLOS.



 Trafico de influencias en los casos de denuncias.

Fiscal del distrito 15 en Orizaba Francisco Chaga León sin oficio de servidor público.


Orizaba, Ver.- En Veracruz, las fiscalías no resuelven problemas, se vuelven parte de ellos. Para cualquiera que vaya a interponer una denuncia, ya que hay que sobre ponerse al mal trato y prepotencia de los llamados fiscales, en Orizaba no hay excepciones, ya que el Lic. Investigador en Delitos Diversos; Francisco Chaga León, primer titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito 15 judicial ubicado sobre la avenida Norte 8, trato con lujo de prepotencia al matrimonio compuesto por la Sra. María del Carmen Beristaín Velasco de 41 años de edad y su esposo el Sr. Ángel Espindola Chávez de 41 años.
De muy deficiente y sin calidad humana es catalogado con conocimiento de causa por el matrimonio antes mencionado ya que se presentaron el pasado martes en estas oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, donde se carearon los angustiados padres con las personas donde vive actualmente su hija Dulce María Espindola Beristaín de 19 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 20 de agosto luego de salir con una amiga suya de nombre “Lizbeth” quien vive en la unidad CROC en Orizaba, sobre el andador Xalapa número 8, fue por ella, quien pidió permiso a sus papas para que la dejaran salir, y al no llegar de regreso al hogar ni tampoco contestar el celular y por ser hija de familia se avocaron a interponer una denuncia por su desaparición al día siguiente domingo 21 de agosto. La supuesta amiga primero dijo que se habían separado por que Dulce enojada se subió a un taxi y se retiró del lugar, y no sabía dónde se fue, cayendo en contradicciones, pues posteriormente dijo que se había ido con una prima a la unidad Palmira.
Fue el día martes cuando les fue presentada en la fiscalía donde estuvieron presentes tanto Dulce María, sus padres y su supuesto novio de nombre Job Barroso Sánchez acompañado y representado por un tal Lic. Barroso quien es su papa a la vez, quienes prácticamente impidieron  el acercamiento entre los tres integrantes de la familia Espindola Beristain, esto ante el fiscal en turno. “Hasta el día del extravió, ella vivía con nosotros en nuestra casa” tenía su propia recamara y se le daban todas las atenciones normales de una familia bien integrada informo María del Carmen Beristaín Velasco, entraba y salía como una chica de su edad y tenía visitas normales de sus amigos, puntualizo, era siempre de pedir permiso para salir a cualquier lado.
Los padres de Dulce María fueron enterados que su hija se presentaría a declarar, sin permitirles saber la hora y día, tuvieron que hacer como pudieron para saber cuándo, pues les era prohibido estar presentes durante la testificación de su descendiente, generándoles mucha incomodidad pues pretendían saber en qué condiciones se presentaba tanto física como psicológicamente, si estaba bajo cohecho. Lo que sí fue muy notorio es la actitud del fiscal en cuanto el trato que le dio a las dos partes, por un lado la desesperada familia sufrió de mal trato ya que se comportó a favor y muy complaciente con Job y su papa, ya que Barroso se maneja como pez en el agua por ser abogado, y aquí hubo un claro tráfico de influencia  externo la madre de Dulce María. No les pudieron permitir en que estado de salud guardaba tanto psicológica como física su hija, tampoco hubo pruebas toxicológicas por un médico legista en caso de estar siendo medicada para ser presionada a estar en condición de cautiverio en la casa donde se encuentra actualmente.
Eran los grandes amigos cuando los vimos que estaban declarando, Barroso miraba constantemente a mi hija como si estuviera dándole indicaciones para actuar en nuestra contra, al igual que Job, nunca estuvo sola, como cuando yo me presente a hacer mi declaración. Mi esposo y mi hijo fueron echados de la oficina, tratamos de acercarnos a nuestra hija, pero Barroso literalmente prohibía que nos acercáramos siendo que somos su padres, declaro la señora Beristaín, continuo,…y hacia a tan solo unos días vivía en nuestra casa pues somos una familia, interponiéndose en medio como si temiera a algo, fue cuando prácticamente a la fuerza dijo que su marido se le acerco y tuvo que intervenir una licenciada que se encontraba ahí.
Lo más intrigante y por demás sospechoso, es en que se beneficia el Lic. Barroso con esto, pues ni siquiera era su hijo el que actuaba así, era el padre, su abogado y parte por lo que aquí se cae en conflicto de intereses. Hacia unos meses que Dulce María se había relacionado con Job Barroso, pero para desilusión de los padres tenían muy malas referencias de él, ya que anteriormente había tenido de pareja a otras jóvenes mujeres, las cuales terminaba y luego no se sabía dónde estaban, y a comentario de su propia hija dijo María del Carmen Beristaín, fue en el mes de marzo cuando la vio molesta y triste, y esa actitud no era común en ella, indagando, y al ver en los contactos de los amigos de Dulce y en la foto de perfil en el teléfono de Job aparecían él y otra chica, al cuestionar a su hija sobre esto, le dijo que esta chica se había ido a vivir con él.
Posteriormente, Job trato de acercarse nuevamente a Dulce, por lo que se prendieron las alertas en la madre, quien hablo de nuevamente con su hija, diciéndole que no era lo mejor para ella, preguntándole por la anterior pareja de Job, de nombre Karen, “donde estaba”, contestando que ya se habían separado, se había ido por su lado pero no saben a dónde se fue, contesto. En esos días informo la señora Beristaín, se le presento en su casa la madre de Karen preguntándole a Dulce por ella, ya que no sabía nada de su hija, se veía afligida.
La supuesta pareja sentimental del Dulce María Espindola Beristain, a palabras de la madre de ella se dedica al oficio de “Payaso” y baña perros, los dos son trabajos informales, no estudia, y lo último que se supo es que trabajaba en una banda de batucada, vive en casa de sus papas, en la calle Juan Vega número 8 en la unidad habitacional el Chayotal, ahora, pretenden voltear el asunto demandándonos, no se sabe bajo que cargos, y la petición de esta familia es que el fiscal Chaga León haga su trabajo sin tomar partido, como debe de ser  de manera imparcial que por eso cobra un sueldo, sin abogar por nadie y mucho menos abonar al tráfico de influencias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com