Home » , » Fuerte, intensa lluvia… TRIPLICARON ACTIVIDADES DE BOMBEROS E HIDROSISTEMA

Fuerte, intensa lluvia… TRIPLICARON ACTIVIDADES DE BOMBEROS E HIDROSISTEMA

P.C.R. MUNICIPAL BOMBEROS SE DESBORDO EL QUITA CALZONES, INUNDO VARIAS COLONIAS

 Decenas de familias afectadas en la Lázaro Cárdenas, Esmeralda, Fraternidad

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 15 de agosto- Se triplicaron las actividades de elementos de Bomberos, de Hidrosistema, Protección Civil Regional, Municipal y diversos  grupos de auxilio debido a intensas lluvias prolongadas por  cerca de dos horas que propiciaron el desbordamiento del rio de respuesta rápida Quita Calzones y explotaran muchas alcantarillas, en el centro de la ciudad así como en colonias  periféricas donde se observaron  encharcamiento que ocasionaron el agua se elevara desde 40 hasta un metro ó más elevado, siendo  4 colonias periféricas., las afectadas , pero las más preocupantes fue la Lázaro Cárdenas y colonias aledañas, donde  hubo inundación no encharcamientos según se informo por parte de las autoridades mencionadas.
Agregaron que además de los encharcamientos también se registraron   taponamientos  en drenajes ,- explotaron las tapas - en las colonias La Esmeralda, Fraternidad, Esperanza y centro de la ciudad.
 Las familias afectadas fueron apoyadas de inmediato por el Coordinador Regional de  la Secretaría de Protección Civil,  de la Unidad Municipal, Bomberos, Cruz Ámbar e Hidrosistema de Córdoba, quien acudió  con su equipo denominado Vector, para limpiar las Alcantarillas, taponeadas por el exceso de basura.
Al concluir las lluvias  de inmediato los integrantes de Protección Civil, encabezados por el Coordinador Regional Carlos Mendoza Aguilar, realizo un recuento preliminar de daños materiales.
De acuerdo a este recorrido se tienen hasta ayer,  18 viviendas dañadas, siendo las familias de la colonia Lázaro Cárdenas, debido al desbordamiento del arroyo Quita Calzones de respuesta rápida , la Esmeralda y Fraternidad, ubicada en la reserva de Crucero Nacional.
Carlos Mendoza Aguilar, Coordinador Regional de Protección Civil, indico que estas lluvias son por causa de una baja presión que cubre desde el Sur de los Estados Unidos hasta el Sur de México , por lo que está previsto continúen hasta con probabilidades de granizada en la zona montañosa.

Debido estas condiciones climáticas que prevalecerán el Coordinador Regional de Protección Civil, exhorta a todos los pobladores especialmente quienes viven en áreas de alto riesgo apliquen las medidas preventivas recomendadas con toda oportunidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com