Home » » ¿Gobernador interino?

¿Gobernador interino?

Perfilando


¿Gobernador interino?

Por Iván Calderón

  Aun después de la finalización de la era de la Prosperidad, la posibilidad de un gobernador interino sigue rondando en Veracruz.
  Pese al escenario adverso, Javier Duarte de Ochoa continúa envalentonado y precisamente cuando Miguel Ángel Yunes Linares mostró los avances de su plan veracruzano de desarrollo para el próximo año, el aún mandatario estatal presentó una denuncia por el presunto enriquecimiento ilícito del electo ante la fiscalía general del estado.
  Y no solo eso, arropado por alcaldes, diputados locales, federales y el gabinete en pleno, Duarte señaló que este es el primer paso, ya que presentará la misma imputación ante la Procuraduría General de la República contra su sucesor.
  Muchos han de expresar, “Javier ve la tempestad y no se hinca”, “su destino es y será la cárcel”, “que digan misa, ya se van”.
  Sin embargo, se ha filtrado que todo este espectáculo está siendo orquestado desde el altiplano para continuar con la tesis de imponer un gobernante interino cobijado por la federación con miras a la sucesión presidencial, siendo operado y designando a través del congreso del estado.
  Yunes ya se le fue de las manos a Osorio Chong, y la orden de Enrique Peña Nieto es acomodar todo el desmadre que existe en el estado, bajo el costo político que resulte.
  Además de detener el notorio avance de Margarita Zavala y Ricardo Anaya que han tenido, luego de la victoria del pasado 5 de junio.
  Incluso, se ha manejado con gran fuerza que en las recurrentes visitas que ha realizado Javier Duarte a la ciudad de México ha pedido que tanto él, como el de Soledad de Doblado sean medidos con la misma vara y que la ley se aplicable e implacable en ambos casos.
  A Duarte no le quedaba de otra que doblar las manos, la verdad.
  Ante esto,  dicen que desde la mismísima oficina de Bucareli, se considera ampliamente la opción de terminar con todo este circo que se vive en la entidad procesando tanto a Javier Duarte como a Yunes Linares por el mismo delito, retirarle los derechos políticos electorales al electo, nombrar a un interino, y convocar a una nueva elección.
  Asunto arreglado.
  Hay que decirlo, lo anterior es mera especulación.
  Sin duda.
  No obstante, la actitud entrona de Javier Duarte, puede ser producto de su utópica inocencia o de las claras instrucciones de la federación de continuar en el mismo tenor.
  Y es que a estas alturas, Duarte de Ochoa debería de estar callado y esperando su triste final.
  Pero no, el Cordobés persiste en su condición desafiante, asegurando que Yunes Linares oculta su patrimonio desmedido bajo una estrategia mediática de mentiras, insultos y linchamientos.
  En fin, ya veremos en que queda esta tragicomedia.
  Como siempre, tendremos que esperar.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com