Home » » HABRÁ MERCADO EN ATZACAN, ARRANCA LA PRIMERA ETAPA

HABRÁ MERCADO EN ATZACAN, ARRANCA LA PRIMERA ETAPA



Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Con el propósito de brindarles a los comerciantes un espacio digno y adecuado para la venta de sus productos, el Alcalde de Santa Ana Magno Roberto Romero Álvarez, puso la primera piedra del Mercado Municipal, el cual estará ubicado en la Calle Poniente 4.

Acompañado de su señora esposa, la Presidenta del DIF Edith Rodríguez Santos, el munícipe, tomó la cuchara con la mezcla de cemento, para dar inicio a la construcción de este zoco, en cuya primera etapa, se invirtieron dos millones de pesos (incluyendo la adquisición del terreno situado a dos cuadras del Palacio Municipal).

Gracias a la gestión del Diputado Federal Marco Antonio Aguilar Yunes, se logró etiquetar un millón de pesos a través del programa FORTALECE. En la primera etapa, únicamente se edificará una nave con los baños, mientras que en la segunda etapa se construirá otra nave junto con los locales comerciales y el área de estacionamiento. 

El costo total del mercado, asciende a 5.5 millones de pesos, cuya obra se terminará en su totalidad hasta el 2017. Previo a los trabajos de fabricación, el párroco Tomás Colombo Rojos, se encargó de bendecir el sitio, el cual tendrá una cubierta de Arcotecho, material que cumple con las reglas de calidad y seguridad.

Una vez concluida la obra, anunció la primera autoridad municipal, se pondrá en marcha un programa llamado Visita Atzacan y Date Tu Taco, en el cual se pretende promover la exquisita gastronomía que aquí se prepara, como el taco de canasta, el atole, el tamal, las memelitas y otro tipo de productos comestibles.


“En Santa Ana, ya somos una población mayor a 10 mil habitantes y nos hacía falta un espacio en donde poder comprar y comercializar los productos. El mercado municipal, era un compromiso que prometí desde el principio de mi administración y ahora lo estamos cumpliendo, pues en Atzacan, seguimos trabajando en un proyecto con futuro”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com