Home » , » Hace falta un… RASTRO EN CÓRDOBA, GANADEROS E INTRODUCTORES PRESENTARAN PROPUESTA AL ALCALDE

Hace falta un… RASTRO EN CÓRDOBA, GANADEROS E INTRODUCTORES PRESENTARAN PROPUESTA AL ALCALDE

   Hace falta un…
RASTRO EN CÓRDOBA,  GANADEROS E INTRODUCTORES PRESENTARAN PROPUESTA AL ALCALDE TOMAS RIOS: TORIBIO TRESS ZILLI.

En más del  50 por ciento baja la venta de leche fresca “bronca “…

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 2 de agosto---Ante las difíciles condiciones económicas prevalecientes actualmente es  necesario que autoridades municipales  contemplen la construcción de un Rastro destinado para ganado bobino, considero e presidente de la Asociación Ganadera Local Toribio Tress Zilli, quien al mismo tiempo convoco  a productores a registrar  su  ganado.
Explico que la falta de un Rastro ha propiciado el incremento de precios en el producto cárnico, porque los introductores  tienen más gastos al acudir a sacrificar al ganado  hasta Orizaba y Cuitlahuac.
Todos estos gastos- añadió- pueden  eliminarse  si nuevamente las autoridades municipales construyen un Rastro Municipal, alejado de la zona urbana, pero en Córdoba.
En igual forma el Presidente de la Asociación Ganadera Regional, dio a conocer que
 Durante la época de vacaciones escolares, baja considerablemente el consumo de la leche fresca o mejor conocido como “Bronca “, un producto que prácticamente desapareció.
Al no producir  ya leche fresca  los pocos ganaderos existentes en la región de Córdoba, la gran  mayoría  prefiere producir ganado de doble propósito, es decir, para el consumo humano , de ahí la necesidad de que en esta localidad se tenga un Rastro.

Para concluir Toribio Tress Zilli, convoco a estos ganaderos  a registrar a su ganado , porque se requiere  la cartilla denominada Unidad de Producción Pecuaria , que garantiza tener bien identificado al ganado con su respectivo Arete o fierro, que actualmente tiene un precio de treinta pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com