Home » » Inicia al cien por ciento el ciclo escolar de la Escuela Secundaria General de Cd. Mendoza

Inicia al cien por ciento el ciclo escolar de la Escuela Secundaria General de Cd. Mendoza

Inicia al cien por ciento el ciclo escolar de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuela Altamirano


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Con un ingreso de 330 estudiantes de una población de más del mil alumnos del turno matutino y vespertino dio inició el nuevo ciclo escolar en la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, así lo dio a conocer el director José Alfredo Román Martínez.
“Se inició al cien por ciento las actividades en la escuela, los 102 profesores asistieron con normalidad a las aulas a dar las materias correspondientes, la matricula esta al noventa y ocho por ciento, ya que faltan algunos alumnos que se inscriban y que están por regularizarse en alguna signatura que tienen pendiente”. Expresó el director.
“La escuela salió beneficiada por los buenos resultados que ha presentado, consiguió un apoyo de Escuelas al Cien, pero hasta la fecha estamos esperando que llegue el beneficio que será a través de las constructoras que contrata espacios educativos”. Destacó.
EL apoyo será para rehabilitación de la institución, impermeabilización, pintura, mantenimiento de baños, cambio de ventanales y estructuras en los distintos talleres y salones, se espera que también lleguen algunas computadoras para habilitar el taller de informática.
“Seguiremos apoyando a los jóvenes atletas y también buscar que nuestros equipos deportivos en este caso el femenil de futbol continúe cosechando triunfos dentro de la Olimpiada de Inter-secundarias”. Agregó, José Alfredo. 
En el inicio de cursos del ciclo a primeras horas del día se les hizo el exhorto en la ceremonia inaugural por parte de Román Martínez a que se mantenga el nivel educativo que se ha logrado y que se vio reflejado con los alumnos que ingresaron a los bachilleratos en los cuales presentaron examen; “invitamos principalmente a que no se olviden que su principal objetivo al cual vinieron a esta institución es a estudiar, no desperdicien su tiempo, que aprovechen las actividades educativas, culturales y deportivas que se ofrecen en la institución para  desarrollar sus cualidades y que complementarán su estructura educativa recibida en las aulas”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com