Home » » ITSZ y Ayuntamiento de Zongolica proyectan garantizar abasto de agua

ITSZ y Ayuntamiento de Zongolica proyectan garantizar abasto de agua




Ismael Vásquez

Zongolica.- Con apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el Ayuntamiento atenderá la problemática de abasto, calidad del agua, tipos de suelo y otras cuestiones relacionadas con el vital líquido en la cabecera municipal.


Yamil Vargas Rivera, sub director de vinculación ciudadana de la casa de estudios serrana, mencionó que presentaron  a las autoridades locales , los trabajos de análisis en la  microcuenca del  río Tepetlapa perteneciente a la cuenca del Papaloapan, luego de que pobladores pidieron asesoría técnica.

" Como parte de nuestra labor social atendemos sectores en zona de influencia del Instituto, por ello se hizo un compromiso de propuesta técnica económica para atender la  problemática del agua, generando esta información que se basa en una propuestas a tres años" señaló Vargas Rivera.

Indico que a partir de su presentación, el alcalde iniciará con la gestión necesaria para lograr recursos a invertir en el proyecto, mientras se rediseñan algunos puntos según las necesidades de la zona  ampliando  conceptos de atención.

"Pensamos q si consiguen los recursos necesarios se harán acciones en los predios cercanos al afluente. De manera inmediata  se empezará a informar a la sociedad civil buscando que todos  tengan conocimiento
de estas acciones con las que buscamos  garantizar el abasto de agua, que el líquido sea de calidad y haya un manejo correcto de residuos sólidos para evitar problemas en los sótanos, generando una mejora integral al vital líquido y permeando en la consciencia social,  atendiendo  a la necesidad de consumo o las consecuencias por mal manejo de bosques y ríos" concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com