Home » , » Ju Jitsu. Arte Marcial Tradicional Japonés. 2° Seminario. Defensa Personal.

Ju Jitsu. Arte Marcial Tradicional Japonés. 2° Seminario. Defensa Personal.



IMPARTIDO POR EL RENSHI JOSE VICENTE MUÑOZ SAMPAYO EN CORDOBA PARA PROFESORES MARCIALES Y ALUMNOS.


*** Cada tres meses vendrá a dar seguimiento y evaluación a los trabajos de profesores en artes marciales.
Miguel Ángel Cárdenas Mtz.

Córdoba, Ver, a 15 de agosto del 2016.- Las Artes Marciales como estilo de vida aplicada a la vida diaria en el sentido de filosofía donde se promueve el respeto, el honor, la cortesía, la seguridad en ti mismo, son los principales valores humanos vigentes que se transmite del maestro al alumno, donde se cultiva la sana emotividad y la espiritualidad para el crecimiento interno forjando el carácter de sus practicantes al paso de los años.

Este fin de semana por casi tres días, dio inicio lo que será una gran experiencia de aprendizaje y trabajo con continuidad de evaluación cada tres meses por el Renshi Jose Vicente Muñoz Sampayo, donde participan alumnos y profesores de diferentes disciplinas como el Judo, Sambo, Aikido, y Muay Thai, teniendo como base el entrenamiento del “JU-JITSU Tradicional” con la instrucción de su máximo exponente en México en defensa personal, quien además es asesor “Táctico Militar” en esta materia para fuerzas de seguridad en el gobierno federal de nuestro país, con una trayectoria de 25 años como capacitadora empresas de seguridad.

El Renshi Jose Vicente Muñoz Sampayo, originario Tuxpan Veracruz, es Delegado Nacional de la Internacional Budo Unión, además el representante en México de Internacional Ju Jitsu Organitation y fundador de “Defensa Personal México” con el 4° Dan en Ju Jitsu, quien trajo a Córdoba este seminario con los temarios NAGUE WAZA, Ne WAZA y aplicaciones deportivas con Gi y sin Gi.

La ayuda del ayuntamiento de Córdoba ha sido imprescindible para este seminario. COMUDE ha respaldado de manera incondicional en bien de las Artes Marciales Mixtas, la prueba es el área donde se practica dentro del complejo deportivo  Arena Córdoba gracias a la presente administración que preside el alcalde Tomas Ríos Bernal.

Al igual, para traer a la ciudad a impartir el seminario al experimentado sensei Muñoz Sampayo, se contó con el apoyo del municipio, donde se convocó a diversos artistas marciales.







 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


OPINIÓN (testimonio) de profesores de diferentes artes marciales, quienes hablan sobre el seminario:


1.- Profr. Oscar Francisco González Carvajal, instructor de Aikido.
 “El JU-JITSU tradicional es un arte marcial muy práctico, fijando los puntos de presión, y sacando de combate al oponente sin necesidad de mucha fuerza”.



2.- Profr. Juan José Morales Carvajal, instructor de Aikido 1er Dan, y 2° Dan en TKD.
“Estos días han sido de un apréndase excelente, ya que el profesor es muy bueno, nos enseña un sistema de defensa personal para acabar con un problema de una forma rapidísima, evitando llegar a algo más grave previniendo con estas técnicas secuestros u otro ataque, ya que el JU JITSU es aplicado a cualquier arte marcial.



3.- Profra. Claudia María Rodríguez Ruiz, instructora de Aikido con 16 años de experiencia.
 “Este seminario es muy intenso en cuanto a conocimientos y práctico, como mujer te da seguridad total al practicar el JU JITSU, ya que sus técnicas son prácticamente muy aplicables, “todas la mujeres deberíamos de aprenderlo”.



4.- Profr. Contreras Heredia, practicante de Judo, 1er grado.
 “El conocimiento de los puntos del cuerpo donde se puede aplicar las técnicas de JU JITSU tradicional, sus técnicas se pueden combinar con lo que ya sabemos, es lo más importante, la base principal es la defensa personal, además de que nuestro maestro es muy profesional, muy dedicado, aquí se convocan diferentes disciplinas eso es  enriquecedor para las artes marciales aquí”.



5.- Profr. Raúl Lara Rodríguez, representante en Córdoba de Defensa Personal México en la ciudad de Córdoba a cargo del Renshi Vicente Muñoz Sampayo.
 “Esta experiencia nos prepara a todos los instructores para tener un mejor nivel en nuestras respectivas disciplinas, ampliando los conocimientos superándonos como profesores en beneficio de nuestros alumnos”.



6.- Profr. Miguel Ángel Castro Libreros, instructor de Sambo en la Arena Córdoba.
 “Es un catalizador para las personas contra el estrés, y ahora con la inseguridad ayuda a sentirse más seguro, recomendado tanto para el ataque como para la defensa, estar preparado. Para las mujeres para que se sientan seguras practicando el JU-JITSU tradicional que por su efectividad es muy importante”.

Para quienes deseen solicitar información, pueden hacerlo: con el Sensei; Raúl Lara al 271 110 56 26, o contactar por Face Book: Dojo de Artes Marciales Mixtas Yama Arashi  Córdoba, Veracruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com