Home » » La meta será seguir brindando una educación de calidad: Maciel Barbosa

La meta será seguir brindando una educación de calidad: Maciel Barbosa



Erubiel Torres

Nogales, Ver.- En entrevista con Rosal del Carmen Maciel Barbosa, directora del Instituto Latinoamericano del nivel secundaria y bachillerato, mencionó que muy contentos y puntuales llegaron los estudiantes en este primer día de clase del ciclo escolar 2016-2017, se inicia la trayectoria de nuevas metas en la cual se apoyará a los alumnos a concretar cada proyecto en el ámbito educativo, deportivo y cultural.
“Estamos muy contentos de iniciar esta nueva historia con nuestra familia ILA, con anterioridad nos estuvimos preparándonos con el equipo que está en la escuela, en donde se realizó el trabajo con los profesores, personal administrativo, todo esto con la finalidad de garantizar lo que nos marca el artículo tercero, que es brindar una educación de calidad a nuestros alumnos”. Destacó la directora.
“Agradecemos a los padres de familia que confiaron en nosotros; se buscaron las estrategias que nos hagan alcanzar la meta de dar a los alumnos el conocimiento adecuado siguiendo siempre el objetivo que es brindar una educación de calidad”. Expresó.
“La Secretaria de Educación nos marca que tenemos que atender cuatro aspectos importantes y de esos cuatro elegir uno en el cual nos enfoquemos, y decidimos que el rezago educativo será en lo que pongamos más atención para que los alumnos tengan un nivel alto en sus conocimientos, esto para que tengan más oportunidades y así ellos puedan seguir en otro nivel académico al finalizar este ciclo escolar”. Enfatizó.
Estarán trabajando con 110 alumnos, 20 de nuevo ingreso en secundaria y 14 en primer semestre de bachillerato; se renovó  el convenio con el profesor Guillermo Rodríguez y el profesor Anselmo los cuales manejan las selecciones de baloncesto femenil y varonil de Ciudad Mendoza, se le dará continuidad a sus alumnos con las becas pertinentes deportivas, así mismo se les dará  la educación de calidad.
Entre las metas de la escuela en el aspecto deportivo buscarán seguir siendo de los institutos protagonistas que logren estar en las finales de las diferentes competencias de  Olimpiada de Inter-secundarias, así como en los concursos de Olimpiada del Conocimiento.
Resaltó que los directivos pasaron a los grupos para darles a conocer que están en la mejor escuela, que tienen los mejores maestros y que espera que cada uno de los estudiantes descubra sus habilidades y fortalezas, para que apliquen los conocimientos en situaciones futuras.
“El mundo nos presenta menos oportunidades de éxito por muchas situaciones, y aunque las oportunidades cada vez son menos, se pueden brillar, siempre uno se debe trazar metas y que en este caso su meta debe de ser obtener una buena calificación ya que va de la mano de muchas cosas y situaciones en el aspecto laboral; es importante la formación en los tres ejes: saber, que son los conocimientos que van hacer calificados con un número; saber hacer, aplicar los conocimientos a la vida diaria;  y saber ser, la convivencia, el respeto, la honestidad que ellos generen de su persona, que tenga un impacto social y la integración a la sociedad”. Finalizo diciendo, Rosa del Carmen.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com