Home » , » La UTCV contribuye en el fortalecimiento de la industria automotriz.

La UTCV contribuye en el fortalecimiento de la industria automotriz.


Planta armadora de AUDI en Puebla.


Puebla, Pue.; 8 de agosto de 2016.-  La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la firma de un convenio con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para la Industria Automotriz del Gobierno del Estado de Puebla, quienes tienen como prioridad el reclutamiento y la capacitación del capital humano de la planta Armadora de AUDI, cuyo arranque de operaciones será en septiembre de este año y generará más de 3 mil fuentes de empleo.

La firma del convenio estuvo encabezada por Francisco Rangel Cáceres, Rector de la UTCV, y Sergio Fernando Aguilar Escobar, Director General del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para la Industria Automotriz, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar la formación de jóvenes interesados en los procesos de producción de la industria automotriz.

Por un lado, el Director del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para la Industria Automotriz, Sergio Aguilar, detalló que —a la fecha— se han reclutado poco más de 1,100 operarios para la planta AUDI y que esperan capacitar a poco más de 2 mil 800 para principios del 2017, con lo que se cumpliría con la creación del centro de capacitación. Sin embargo, Aguilar también informó que se encuentran preparados para ofrecer los servicios a las diferentes agencias automotrices e industrias manufactureras del país y destacó que, actualmente, México ocupa el cuarto lugar de exportadores de vehículos en el mundo, por lo que es fundamental formar y capacitar recurso humano competente y especializado en las necesidades de este sector.

“El centro cuenta con tecnología de punta para capacitar al personal en áreas muy específicas que requiere la marca AUDI, como el desarrollo de habilidades y los sentidos en procesos de producción como son la pintura y los acabados de esta prestigiada marca de autos”, mencionó el Director.

Por su parte, el Rector de la UTCV señaló que esta alianza favorecerá enormemente la capacitación de alumnos y profesores de las carreras de Mecatrónica y Mecánica Automotriz, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar estadías o ingresar a laborar en la planta armadora de AUDI. De igual manera, el Rector precisó que, dentro de las primeras acciones, se encuentra la capacitación de maestros en materias como: soldadura, programación de Controlador Lógico Programable (PLC, por sus siglas en inglés) y metrología; así como las visitas programas para los jóvenes de los programas educativos antes mencionados.

Francisco Rangel Cáceres también destacó la importancia de vincularse con empresas reconocidas a nivel mundial por su calidad, ya que permite mejorar y elevar los índices de preparación de los jóvenes, sobre todo en el sector automotriz, cuyo crecimiento en los próximos años será uno de los detonantes más importantes de la economía nacional.

En la firma del convenio estuvo como testigo de honor Miguel Ángel Barreda Huerta, Presidente Municipal de Maltrata, en donde actualmente 49 jóvenes cursan la carrera de Mecánica Automotriz en la extensión de la UTCV.

Es así como la UTCV trasciende fronteras para acercar el conocimiento y la tecnología a los jóvenes y docentes, con la finalidad de fortalecer su preparación y experiencia en áreas especializadas, que actualmente se han convertido en una necesidad del sector productivo y para las cuales la Universidad está en constante búsqueda y actualización.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com