Home » , » La UTCV firma alianza con la Cooperativa de Pascual Boing

La UTCV firma alianza con la Cooperativa de Pascual Boing

La UTCV reconoce el trabajo de esta empresa mexicana




Firma de alianza con la Cooperativa de Pascual Boing 


UTCV Cuitláhuac Ver.; a 26 de agosto del 2016.- Con el propósito de impulsar el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y la organización de la sociedad, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Pascual Boing, que cuenta con más de 50 años en la elaboración de bebidas de jugos naturales.

El Dr. Francisco Rangel Cáceres, Rector la UTCV, destacó y reconoció la organización laboral y el trabajo entre los miembros de la cooperativa para diseñar y alinear los intereses de un grupo de personas y lograr consolidar una empresa actualmente reconocida a nivel mundial. Manifestó que, gracias al convenio entre la Sociedad Cooperativa Pascual Boing y la UTCV, se fortalecerá la investigación y el desarrollo de tecnología para mejorar y optimizar los procesos de producción; así como que se permitirá que más jóvenes de la carrera Procesos Alimentarios, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables – principalmente- realicen estancias profesionales en alguna de las dos plantas —ubicadas en Tizayuca, Hidalgo, y en San Juan del Río, Querétaro—, 27 sucursales y 12 centros de distribución concesionados en el interior del país.

Así mismo, el Rector detalló que dicha alianza conlleva un acercamiento desde el 2015, a través de la realización de estadías de los jóvenes, y que hoy se consolida con el convenio que generará beneficios para ambas partes, reconociendo que es una de las plantas más modernizadas en su ramo, ya que la mayor parte de sus procesos de producción son automatizados. Manifestó que este convenio integra actividades de asesoría, estudios e investigaciones: científico-tecnológico, deportivo, cultural.

Por su parte, José Luis Jacobo Contreras, encargado de la Comisión de Educación Cooperativa, externó la disposición de trabajar con el personal de la UTCV, ya que permitirá seguir desarrollando tecnología avanzada e investigación que contribuya al crecimiento de esta empresa, cuyos productos cuentan con el reconocimiento y respaldo de calidad de entidades como la FDA (Food and Drug Administration). Finalmente, Jacobo Contreras añadió que a partir de la firma del convenio se abrirán más espacios para que jóvenes de la UTCV se integren a la Sociedad Cooperativa Pascual Boing y puedan sumar su talento y creatividad a esta empresa 100% mexicana. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com