Home » , » Lo ideal es que los… ABUELITOS VIVAN SU VEJEZ EN SU ENTORNO FAMILIAR

Lo ideal es que los… ABUELITOS VIVAN SU VEJEZ EN SU ENTORNO FAMILIAR

Lo ideal es que los…
ABUELITOS VIVAN SU VEJEZ EN SU ENTORNO FAMILIAR, ATENDIDOS  CON MUCHO AMOR  Y NO EN ASILOS; MONSEÑOR EDUARDO PATIÑO LEAL.

 En 16 años en mi Diócesis se cumple con lo establecido por autoridades electorales.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de agosto—Tras prolongadas  ovaciones  como muestra de amor y felicitación a todos los adultos mayores,--al celebrarse ayer EL DIA DEL ABUELO--  al término de la homilía  dominical celebrada por Monseñor Eduardo Patiño Leal, dirigió un mensaje lleno de realidades pero también de mucho idealismo, como es el hecho de proporcionar atenciones y cuidados a los abuelitos y estos terminen sus últimos días en su entorno familiar y no en fríos Asilos.
  Un mensaje lleno de realidades  al  percibirse en nuestro país y, a corto plazo, el crecimiento del número de personas adultas mayores.
Por lo que considero que las autoridades gubernamentales en sus tres niveles, deberán crear las  condiciones prioritarias para dar atención directa a todos aquellos abuelitos quienes por diversas causas se quedan solos y requieren de  cuidados especiales, proporcionados justamente en los Asilos...
Aún cuando lo ideal—reitero- lo mejor es que el abuelito se encuentre con su familia, en su hogar y sea atendido con mucho amor.
…SOMOS RESPETUOSOS DE LAS LEYES ELECTORALES Y EN LA DIOCESIS DE CORDOBA, EL GREMIO SACERDOTAL Y EN LO PERSONAL, CUMPLIMOS CON LO ESTABLECIDO…COMO CIUDADANOS ACUDIMOS A VOTAR….
Menciono categórico  el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patino Leal, en relación a comentarios  de  intervenir  en anteriores procesos electoral…
Al respecto- asevero— “ en 16 años de ser Obispo de la Diócesis, nunca hemos interferido, conocemos la Ley Electoral y  siempre la hemos respectado , como ciudadanos tenemos el derecho de votar , de acuerdo a ello  invitamos a los demás ciudadanos a cumplir también con este derecho.

Entre otros temas expuesto por Monseñor Patiño Leal, es la significativa y solemne ceremonia que habrá de vivirse aquí, será la Canonización de Santa Teresa de Calcuta , a efectuarse el próximo domingo en Catedral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com