Home » » MARIANO ESCOBEDO, RECIBIRÁ 44 MDP

MARIANO ESCOBEDO, RECIBIRÁ 44 MDP

EL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO, RECIBIRÁ 44 MDP DEL GOBIERNO

SE CONSTRUIRÁ NUEVAMENTE EL PUENTE DEL TERRERO


Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Luego de ser incluidos en la declaratoria de emergencia y ser el tercer municipio más afectado por el paso de la tormenta tropical Earl, el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, anunció públicamente que ésta localidad, recibirá 44 millones de pesos.

Dicho recurso, informó el Alcalde de Mariano Escobedo Ramiro Páez Muñóz, será utilizado para la construcción del puente del terrero, la edificación de un vado en la Comunidad de Loma Grande (el cual facilitará el paso de peatones y automóviles) y la reparación de un tramo carretero que comunica a la zona serrana.

“Esperamos que las promesas que nos hizo hace unos días el Gobernador del Estado, sean ciertas y no solo se queden en el discurso; de lo contrario, ya le hicimos saber al mandatario que si incumplen su palabra, se tomarán otro tipo de acciones, junto con algunos maestros y transportistas, los cuales ya están cansados de falsas palabras”.

Recientemente, el puente que se improvisó a la entrada a la parte alta del municipio, ya se derrumbó a causa de las fuertes lluvias y el reblandecimiento de la tierra, causando que se quedaran incomunicadas más de 17 mil habitantes, originarios de las 32 comunidades, situadas en la parte montañosa.

“Afortunadamente, ya se restableció el servicio de agua potable en las comunidades de Frijolillo y Loma Grande, así como en la propia Cabecera Municipal, aunque se tuvo que invertir un capital destinado a otro tipo de acciones, pues se rehabilitaron 22 kilómetros de tubería, en donde logramos la participación de los habitantes mediante faenas”.


Entrevistado en el programa del martes ciudadano que se realizó en el salón social de la Unidad Habitacional Palmira, el munícipe, expuso que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no ha contestado la solicitud para la reubicación de 19 familias que habitan en la comunidad de Vistahermosa, las cuales decidieron salirse de sus hogares, pidiendo refugio a sus amigos y familiares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com