Home » » Modernización Catastral en Córdoba permitirá gestionar mayores presupuestos

Modernización Catastral en Córdoba permitirá gestionar mayores presupuestos

Interesa a 4 empresas avaladas por el Inegi, proveer sistema integral de Gestión Catastral

 

Córdoba, Ver.- Con el interés de cuatro empresas especializadas, el Ayuntamiento cordobés inició su proceso de modernización y actualización del Catastro Municipal, lo que permitirá dar mayor certeza sobre el inventario de predios en el municiono, contando con datos actualizados para hacer cualquier gestión presupuestal en beneficio del desarrollo de Córdoba.

Para ello, a través del Subcomité de Licitaciones se procederá a la adquisición del equipo y servicios necesarios que permitan a Córdoba contar con un Sistema Integral de Gestión Catastral, convocándose a cuatro empresas especializadas y avaladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

José Antonio García Aguirre, tesorero del Ayuntamiento, indicó que previo a este proceso, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) realizó un diagnóstico para conocer los alcances y requerimientos para proponer empresas especializadas en fotografía aérea, sistemas informáticos y levantamiento de información.

Recordó que el Cabildo aprobó destinar 8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para esta modernización, de lo cual al final del proceso de un año, Córdoba podrá acceder a un subsidio del 40 por ciento de la inversión por parte de Banobras.

Cabe señalar que las empresas que se presentaron a la junta de aclaraciones son: Consultoría Cavani S.A. de C.V. de Veracruz; Corporativo Multidisciplinario BGG S.A. de C.V., de Coatzacoalcos; Geoingeniería Aplicada S.A de C.V., de Boca del Río y MCM Humania Modernización y Consultores Municipales S.A de C.V., de la Ciudad de México por lo que la presentación de propuestas técnicas y económicas se realizará el próximo 09 de agosto.

“La finalidad es encontrar una forma  de simplificar los trámites para los usuarios y dar certeza del inventario de predios del municiono, que permitirá tener los datos más actualizados para poder hacer cualquier gestión”, señaló García Aguirre.

Los 8 millones destinados para esta obra, permitirá que Córdoba implemente un Sistema Integral de Gestión Catastral, a partir de una cartografía catastral de 35 kilómetros cuadrados que incluyen vuelo fotogramétrico y restitución fotográficamente; también se adquirirán dos camionetas doble cabina, 8 computadoras, un servidor, escáner, equipo multifuncional como impresora y fotocopiadora, un distanciómetro y una cámara fotográfica.

De igual forma, dentro de este proceso, el Inegi ofrecerá cursos de capacitación al personal del Ayuntamiento para una mejor Modernización Catastral, debiéndose adecuar con estos nuevos elementos para un mejor desempeño del proyecto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com