Home » , , » Nada agradable dejo el paso de la…. DE LA TORMENTA TROPICAL “EARL” EN ZONA CENTRO

Nada agradable dejo el paso de la…. DE LA TORMENTA TROPICAL “EARL” EN ZONA CENTRO

DIEZ MIL FAMILIAS AFECTADAS, ONCE PUENTES COLAPZADOS, CAMINOS DESTROZADOS Y PERDIDA DE CULTIVOS.

De 12 municipios 8 claman ayuda rápida al FONDEN, incomunicadas 34 comunidades.
Se destruyeron 315 hectáreas de cultivos, Plátano, Maíz, Café, Caña y otros.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 9 de agosto—Los resultados no son nada agradables del paso por esta zona Centro con cabecera en esta ciudad, que encabeza los ocho municipios fuertemente  afectados por la Tormenta Tropical “ Earl “, al afectarse diez mil familias afectadas, once puentes colapsados y 34 comunidades prácticamente incomunicadas, y 315 hectáreas de cultivos destruidos por los fuertes vientos , Plátano, Maíz, Café, Hule entre otros y lo más preocupante es que la Alerta Gris, continua ante la proximidad de otra tormenta.
Esta evolución de daños materiales, fue realizada ayer, por autoridades de Protección Civil Regional y Municipal, quienes al reunirse ayer, informaron ampliamente  de las consecuencias del paso de la tormenta “ Earl “ que trajo muchísima agua ocasionando el desbordamiento de  caudalosos ríos, que cruzan toda esta zona Centro con cabecera en Córdoba .
De los 12 municipios  que supervisa el Coordinador Regional Carlos Mendoza Aguilar, fueron ocho los más afectados quienes claman ante el FONDE, proporcionen rápida ayuda y no hasta seis meses después de haberse registrado el siniestro.
Mencionaron que Córdoba, Naranjal , Cuichapa, Coetzala , Omealca y Tezonapa, son las más afectadas, donde se colapsaron puentes, se destruyeron caminos, que ocasionaron incomunicar a 34 comunidades serranas, de las cuales en estos momentos solo queda una conocida como Cuatica del municipio de Tezonapa,  donde únicamente se puede llegar  con Lancha, y el problema es que en Córdoba, no se tiene este herramienta, y la solicitaron a Veracruz.       
Mientras que los municipios que sufrieron menos daños materiales, fueron, Fortín, Atoyac, Yanga, Amatlan de los Reyes, Cuitlahuac.
 El Coordinador Regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, menciono que al persistir la Alerta Gris, por  la probable presencia de otra tormenta tropical, exhorta a toda la población a extremar medidas preventivas y acudir de inmediato a un Albergue, cuando las condiciones sean de riesgo.

Resalto que en estos momentos al menos en Córdoba, se encuentran activados dos Albergues, sin embargó, en toda esta zona se activaron en el momento necesario, al participar activamente los Directores de las Unidades Municipales  de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com