Home » » Reciben ejidatarios de Nuevo Necoxtla títulos de propiedad de manos del alcalde Antonio Bonilla

Reciben ejidatarios de Nuevo Necoxtla títulos de propiedad de manos del alcalde Antonio Bonilla



Por: Hugo Sánchez Martinez

Nogales Ver.- La tarde de este miércoles 24 de agosto, el Gobierno de de esta localidad a través de la Secretaría Local y de manos del Presidente Municipal, Antonio Bonilla Arriaga, hizo entrega de títulos de propiedad con Addendum de aclaración de municipio al que pertenecen a 21 ejidatarios.

El resultado del trabajo en conjunto entre las autoridades municipales y el Registro Agrario Nacional benefició a 21 ejidatarios, lo que representa alrededor de 50 familias en su primera etapa.  Con esto; los beneficiarios tendrán certeza jurídica, acerca de la posesión y propiedad de sus terrenos, así como de sus viviendas.

 Los beneficiarios al presentar su título, ante la Dirección de Catastro Municipal, podrán registrar sus títulos, para que se les abra la cuenta catastral y que con esto se realice el aviso de transmisión patrimonial, quedando los títulos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad.

Cabe señalar que los predios que se encuentran ubicados en el ejido Nuevo Necoxtla perteneciente al municipio de Nogales, fueron inscritos de manera errónea en la ciudad de Camerino Z. Mendoza, por lo que los ejidatarios estaban desprotegidos jurídicamente al no tener una certeza legal sobre la propiedad de sus tierras.

Por su parte,  el maestro Vito Lozano Vásquez reconoció en el alcalde Antonio Bonilla Arriaga su compromiso por darles certeza jurídica a las familias de Nuevo Necoxtla, quienes a partir de hoy podrán ya ser parte de Nogales y con ellos verse favorecidos en los servicios públicos. De este acto histórico para el municipio de Nogales, fueron testigos, el ingeniero Carlos Alejandro Martínez Valero, secretario del Ayuntamiento, Mario Sergio Ariza Flores, regidor segundo, Amner Ruíz Espinoza, regidor segundo, Mario Sergio Ariza Flores, Juan Ramírez Coronado, Oficial Mayor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com