Home » » Responde ayuntamiento al llamado de los vecinos. Cd Mendoza...

Responde ayuntamiento al llamado de los vecinos. Cd Mendoza...

Responde ayuntamiento al llamado de los vecinos para des azolve de drenaje. 


Por: Hugo Sánchez Martinez


Ixtaczoquitlan, Ver.-  El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlan a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, lleva a cabo el mantenimiento general de las redes de líneas del drenaje sanitario con el objeto de contribuir al saneamiento y evitar encharcamientos en temporada de lluvias.
Raúl Adalberto Cerón Hernández, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicó que ante las constantes lluvias que se han presentado en el municipio; con ayuda del vactor han acudido a realizar trabajos de desazolve de los drenajes.

Cerón Hernández, puntualizó que en temporada de lluvias, es común que la basura y el agua acumulada representen un problema que en ocasiones deriva en encharcamientos e inundaciones. No obstante dijo que el problema que se ha venido presentando en el barrio ante mencionado, se deriva a que la obra que realizaran en años anteriores, la hicieron a contra pendiente  y ello provoca que las aguas residuales se regresen a su lugar de origen.

Además de las tareas programadas, dijo que han atendido los reportes de la ciudadanía que lo solicita a través de la coordinación de agua potable; como ocurrió con la solicitud de  las familias, de las calles de Poniente 4 entre Sur 2 y 4, del Barrio de Rancho Nuevo perteneciente a la comunidad de Zapoapan.

Por lo anterior piden a la población a que atiendan el llamado y recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, en el caso de desazolve del drenaje basta con una llamada al teléfono 72 1 05 05 extensión 116 o extensión 270

En ese sentido dijo que se tiene contemplado emprender la rehabilitación del citado drenaje, donde incluso ya se tiene la topografía para darle una solución a ese problema en los próximos meses. “El problema radica en que la obra que hicieron en años anteriores fue que escarbaron 12 metros que van a contra pendiente del pueblo, es decir; el agua se regresa hacía la comunidad”, puntualizó el funcionario municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com