Home » » ROBERTO ROMERO ÁLVAREZ ENTREGA EL DOMO DE LA TELESECUNDARIA ÁLVARO GALVEZ

ROBERTO ROMERO ÁLVAREZ ENTREGA EL DOMO DE LA TELESECUNDARIA ÁLVARO GALVEZ

SE INVIERTEN 750 MIL PESOS


Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Con una inversión de 750 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, entregó el domo de la Escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, tanto al personal docente, como padres de familia y estudiantes.

Acompañado de su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Edith Rodríguez Santos, el munícipe veracruzano, develó la placa de la cubierta, la cual cuenta con un sistema de Arcotecho, cuya estructura es fácil de instalar en los muros y es muy resistente a las temperaturas tanto cálidas como húmedas.

En su mensaje, la primera autoridad, dijo que con este techado, los alumnos podrán realizar sus actividades, sin preocuparse por las intensas lluvias que se están presentando en gran parte del territorio veracruzano, mejorando la calidad educativa impartida en este plantel. 

“Con las nuevas reglas de operación, es muy difícil realizar este tipo de obras, porque integran la infraestructura educativa a proyectos especiales y eso nos limita para atender todas las necesidades. Por ello, hemos decidido gestionar acciones ante las diferentes dependencias estatales y federales, sin olvidar el sector privado como la Fundación Soriana, con quienes ya estamos diseñando un plan de trabajo para el próximo año”.

Aunque la techumbre tiene una garantía de 15 años de parte de la empresa fabricante, las próximas veinte generaciones no tendrán que preocuparse de los cambios climáticos y solo se enfocarán en terminar satisfactoriamente un peldaño más en su formación académica.


“En esto año, solo pudimos beneficiar a solo tres centros escolares de la cabecera municipal, pero a cada plantel educativo les dejaremos algo de lo mucho que nos han dado. La principal demanda de las escuelas es la construcción de aulas, rehabilitación de los baños y pintura, aunque las instituciones académicas más rezagadas son las que se encuentran en las diferentes comunidades”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com