Home » , , » Se incrementara la… PRODUCCION DE CAFÉ ROBUSTA EN LA ZONA...

Se incrementara la… PRODUCCION DE CAFÉ ROBUSTA EN LA ZONA...

MAS DE 2,500 CLONES DE VARIEDADES ADQUIRIDOS POR AGRICULTORES.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 29 de agosto--  Hasta el  momento son más de dos mil quinientos –clones de variedades altamente resistentes a plagas y enfermedades, de Café Robusta, de rápida productividad  del producto en la zona de Córdoba, menciono el Director del Campo Experimental  de Cotaxtla—INEFAP—ingeniero Francisco Javier Ugalde, quien al mismo tiempo, resalto el beneficio de las lluvias  para el sector agropecuario.
Mientras que en la zona de Córdoba se trabaja en coordinación con autoridades municipales, para mejorar e incrementar la producción del Café, con variedades de calidad, así  como los cultivos de Frijol y Maíz.
Explico que en toda esta región de Córdoba, los agricultores son muy participativos  en el cultivo de granos –Maíz- Frijol—intercalados entre las plantaciones de Café, y otros productos,  para obtener rápidas cosechas y de esta manera subsistir.
CAFÉ ROBUSTA SE CULTIVA EN ZONAS BAJAS.
Por lo que respecta al cultivo del Café Robusta, se cultiva únicamente en zonas bajas  para su desarrollo e incremento en la producción  fueron adquiridos los mencionados Clones de calidad  variedades resistentes a plagas, enfermedades.

Entre los municipios donde se tiene la cultura del Café Robusta, es en Tepatlaxco y  la gran mayoría de la producción  se exporta, obteniendo  un mejor precio, que favorece económicamente a productores., quienes cada vez más están interesados en incrementar  el cultivo de esta excelente calidad del Café.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com