Home » , » Segundo Registro de Mascotas este domingo 28 de agosto

Segundo Registro de Mascotas este domingo 28 de agosto

 Participará Centro de Bienestar Animal con desparasitaciones y adopción de perros albergados.




Córdoba, Ver.- Este domingo el DIF Municipal y el Registro Civil de Córdoba realizarán el Segundo Registro de Mascotas gratuito, en la explanada del palacio municipal de 3 a 7 de la tarde. En esta ocasión se une la Coordinación de Salud con tratamientos desparasitarios, entrega de pipetas Frontline y revisiones generales gratuitas, además de las primeras adopciones de perros albergados en el Centro de Bienestar Animal Municipal.
Andrea Ríos Álvarez, refirió que este tipo de actividades buscan generar respeto y responsabilidad al interior de las familias, al dar un lugar de relevancia a la mascota, como un integrante más a quien cuidar y querer.
Asimismo, se busca fomentar una cultura de dueños responsables y promover la cultura registral entre la sociedad, como parte de los derechos fundamentales del ser humano: tener identidad a través de un acta de nacimiento.
Esta campaña no tiene costo alguno, los interesados deben presentar a la mascota y una fotografía impresa tamaño postal (15.8 x 12 cm) que se pegará al reverso del acta, misma que lleva la huella del registrado y carece de validez oficial. Si no es posible llevar al animal, no existe inconveniente para tramitar este documento.
Este tipo de actividades también tienen impacto en la salud pública, pues al haber mayor conciencia de la responsabilidad de tener una mascota en el hogar, se contribuye a disminuir la cantidad de perros que sean puestos en la calle.
El pasado domingo 31 de julio se realizó la primera jornada de entrega de actas a  mascotas, encabezada por la presidenta Andrea Ríos Álvarez y el oficial del Registro Civil, Martín García Páez, con un total de 278 actas de nacimiento de mascotas emitidas y entregando más de 300 pre registros para el evento de este domingo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com