Home » » Silva, el error

Silva, el error

Perfilando.

Silva, el error

* Rosendo y el IVAI

Por Iván Calderón

  Un poquito más de cuatro meses ha durado la segunda gestión de Alberto Silva Ramos como Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz y últimamente ha sobrevivido de manera artificial.

  Beto Silva golpeado por ostracismo y la marginación política, al ser el verdadero candidato de Duarte, en un acto de valentía tomó las riendas de esta dependencia para ayudar al amigo y hoy padece del olvido.
  La segunda llegada Silva Ramos fue una equivocación.
  La verdad.
  El también diputado federal al cierre de este gobierno quedará condenado al destierro, porque al distraerse bajo los idílicos sueños de ser el sucesor, descuidó por completo a su distrito y en el municipio Tuxpan tampoco no lo quieren.
  Lamentable.
  El “cisne” ya no encaja ni con los senadores Yunes, ni con sus compañeros diputados y al darlo todo por el actual gobernador perdió la solidez de su futuro.
  Es más, ni Pepe, ni Héctor no lo pueden ver ni en pintura.
  Los que lo conocen, dicen que ven a un Silva Ramos hastiado de tantas pifias cometidas por el mandatario y sus compañeros de gabinete. Beto ya está harto, y como no, si el desastre que se convirtió el gobierno de Veracruz, es incontenible.
  Desde que llegó al frente de la oficina del Olmo, este personaje había iniciado con el pie izquierdo, su arribo obedecía para operar de manera mediática contra Miguel Ángel Yunes Linares, y los resultados fueron negativos.
  Se tiene que decir, Alberto Silva Ramos regresará al palacio legislativo de San Lázaro sin ninguna fuerza que lo respalde, y además de esto, a partir del primero de diciembre padecerá de la firmeza inquisidora de Yunes Linares quién lo trae entre ceja y ceja.
  Beto y su coordinación está de cabeza, todo va en picada.
  Lo peor, este organismo ya no genera ningún activo y se ha convertido desde tiempo atrás en un lastre.
  En fin, esperemos que como lo escribimos tiempo atrás, luego de pasada la tormenta, el tuxpeño resurja de las cenizas con renovados ímpetus, porque como ya se ha demostrado en diversas ocasiones, las segundas partes nunca fueron buenas, y esta vez no podía ser la excepción.
ROSENDO Y EL IVAI
  Por cierto, vaya reconocimiento que le hicieron al municipio de San Andrés Tuxtla al ser sede del noveno aniversario del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
  Este organismo celebró casi una década y lo hizo en grande, con la presencia de comisionados de Nuevo León, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, precisamente en una población modelo de los ejercicios de transparencia en la entidad.
  Lo anterior no lo digo yo, si no la presidenta de este instituto Yolli García Alvarez, quien reconoció que San Andrés Tuxtla y su alcalde Manuel Rosendo Pelayo son ejemplos del impulso al derecho a la información y la transparencia, siendo unos de los mejores calificados en la entidad.
  Bien por Rosendo Pelayo, alcalde que ha ubicado a esta localidad en el ojo del estado y del país con acciones gubernamentales dignas de todo reconocimiento.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com