Home » » TALLER “EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO”

TALLER “EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO”

DEL INSTITUTO DE DESARROLLO Y ACTUALIZACION IDEA.



Por Antonio Hernández

Orizaba, Ver.- Teniendo como sede el Centro Audio Visual de Educación Continua La Concordia, la noche de este viernes, concluyo con éxito el Seminario-Taller “El Arte de Hablar en Público”, presidido por el reconocido conferencista Vicente Hernández Martínez, Director General del Instituto de Desarrollo y Actualización IDEA, con una ponencia destacada del empresario y ex Alcalde de Ixtaczoquitlan, Francisco Amador Damián.
El Seminario-Taller que tuvo una duración de 16 horas, divididas en cuatro sesiones que se realizaron desde el pasado martes, tuvo como objetivo el aprender a convencer, motivar, informar, activar, persuadir, transformar, guiar, divertir, comunicar, transmitir, impactar, vender, cautivar, enamorar, concienciar y enseñar.
En este curso participaron personas que quieren aumentar su confianza al hablar en público en sus relaciones familiares y profesionales, así como profesionales de las ventas, profesionales que deben realizar presentaciones de negocios, abogados que quieren prepararse para el nuevo sistema penal acusatorio de los juicios orales, empresarios que quieran presentar proyectos exitosos y juntas de trabajo efectivas, funcionarios públicos que tienen que dar discursos e informar sobre sus programas, acciones, e instructores que buscan mejorar sus habilidades personales.
Después de aprender los elementos que se deben adquirir como hábitos y los que se deben de definir antes de hablar, así como los análisis de los temperamentos, la clasificación de las zonas de comunicación, cada uno de los participantes termino este seminario con una exposición en la cual fueron evaluados, mostrando cada uno de ellos una mejoría considerable al momento de presentar sus temas en público.
Entre los ponentes se menciona al abogado Joaquín Rodríguez Sánchez con el tema “El Derecho Civil ante el nuevo sistema jurídico”, Lic. María Teresa Muñoz Hernández con “La Criminología como Ciencia”, C.P. Filiberto Rosales Vázquez del municipio de Atlahuilco con “Proyección de Ley de Ingresos y Proyecto Egresos Rumbo al 2017”, Lic. Yadira Carreón con la exposición “Bendita Gratitud”, Lic. María del Rosario Telis “El Proceso del Juicio Ejecutivo Mercantil”.
De igual manera la joven estudiante Virginia Morales Flores con la presentación del “Discurso en Washington DC”, Rosa Cristel Pimentel Hernández con “La Escalera de la Vida”, Lic. Karen Herrera “El Arte de Hablar en Público”, y cerrando de manera destacada con la ponencia del empresario Francisco Amador Damián con el tema “Emprendedores”.
Al término cada uno de los participantes recibió de manos del conferencista Vicente Hernández, un diploma por haber cursado el Seminario-Taller “El Arte de Hablar en Público”, donde el empresario Francisco Amador recibió el reconocimiento de todos los asistentes por la forma adecuada en que realizo su ponencia.

Paco Amador, como es conocido en el ámbito político, estuvo acompañado de un grupo de amigos, entre ellos el Presidente de la Asociación Bony, Marco Antonio Bonilla Martínez, quienes ofrecieron su apoyo para difundir y promover la realización del próximo curso, agendado para los días 12, 19 y 26 de Noviembre de este año en la ciudad de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com