Home » » TODO UN ÉXITO TRAIL RACE ATZACAN 300 CORREDORES PARTICIPAN

TODO UN ÉXITO TRAIL RACE ATZACAN 300 CORREDORES PARTICIPAN


Por Antonio Hernández

Atzacan, Ver.- Con un tiempo oficial de 49 minutos con 16 segundos, el fondista tenejapense Antonio Martínez Remigio, se subió a lo más alto del pódium en la rama libre varonil, dominando por completo la primera carrera atlética de 13 kilómetros, denominada "Trail Race Atzacan".
El corredor zoquiteco Luis Roberto López, arribó a la meta en la segunda posición, deteniendo el contador del reloj en 49 minutos con 21 segundos, mientras que el tercer puesto le correspondió al orizabeño Sergio Kramer de Paz Galicia, al parar el cronómetro en 54 minutos con 30 segundos.
Por su parte el joven atleta y orgullo del municipio de Atzacan, Uriel Solano Morales, arribo a la meta dentro de los primeros 10 lugares de la competencia, lo cual fue motivo de alegría para sus familiares y seguidores.
En la rama femenil, la atleta nogalense Karla Kenia López Guzmán, concluyó en el primer lugar, con un crono de una hora, en tanto que Verónica Salvador (originaria de Maltrata), terminó en el segundo escalón, con un tiempo de una hora con tres segundos. Con el tercer peldaño, se quedó la orizabeña Rosa Martínez Jiménez, con un tiempo de 1.06.
En este circuito de campo traviesa, los más de 300 corredores, pudieron admirar una parte de todas las fortalezas naturales que tiene ésta localidad, tal es el caso del paso de la escalerilla, el camino del Rincón, la zona del Guayabal y el Río Aljocuca, lugar en donde se grabó la telenovela Simplemente María.
El Alcalde de Atzacan Roberto Romero Álvarez, se encargó de premiar y felicitar a todos los corredores que se inscribieron en este desafío atlético a quienes también agradeció por tomarse un tiempo para conocer ésta población, pues aparte de promover el deporte, se fomenta el turismo y al mismo tiempo se reactiva la economía.

“Estamos trabajando en la realización de un proyecto Ecoturístico, para seguir alentando la visita de las personas, no solo de Veracruz, sino de otros Estados y dar a conocer algunos lugares ideales para caminar, correr o acampar, como la Cascada de Atzacan que no ha sido muy difundida”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com