Home » » TORMENTA TROPICAL EARL DEJA MÍNIMAS AFECTACIONES EN TENEJAPAN

TORMENTA TROPICAL EARL DEJA MÍNIMAS AFECTACIONES EN TENEJAPAN

 PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA MUNICIPAL MANTIENEN VIGILANCIA






San Andrés Tenejapan.- El paso de la tormenta tropical Earl, dejó mínimas afectaciones en la puerta a la Zona de las Altas Montañas, pues solo la Dirección de Protección Civil, reportó un pequeño derrumbe en el camino que comunica a las Comunidades de la Cumbre y Encino Grande.

Afortunadamente, en ese tramo carretero, no existen viviendas, por lo que las vidas de los habitantes no corren ningún peligro, aunque los elementos de PC, mantendrán vigiladas las 24 horas del día las zonas de alto riesgo, así como el cauce del Río San Andrés, el cual alcanzó los 8 metros de altura.

Martín Morales Reyes, Primer Comandante de la Policía Municipal, dijo que por indicaciones del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, esta corporación se encuentra realizando frecuentes recorridos por las comunidades y la propia cabecera municipal, para cerciorarse que todo se encuentre en calma y ayudar a los residentes en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

Cabe hacer mención que en este vía de comunicación, la primera autoridad municipal de Tenejapan, gestionó la construcción de un muro de contención ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, pero la obra fue abandonada en dos ocasiones por la empresa GECOMIN, debido a la falta de pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Sin embargo, Raymundo Namictle, volvió a viajar a la Ciudad de Xalapa, para solicitar la continuación de esta edificación que ya está aprobada y etiquetada con recursos del FONDEN 2010 y junto con la rehabilitación del camino Petlacala a la carretera federal Orizaba-Zongolica y la reparación de la vía Ixcoca-Teopancahualco, se invertirán 9.5 millones de pesos.

Por otra parte, Martín Morales, declaró que la Policía Municipal, trabaja con 12 elementos, los cuales son insuficientes para atender una población cercana a los dos mil habitantes y en cuanto al parque vehicular, solo tiene a su cargo dos patrullas, cuyas unidades no solo están al servicio de los oficiales, sino de los trabajadores del ayuntamiento y los propios pobladores.

“Por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, periódicamente mandamos a nuestro personal para capacitarse en la Ciudad de Xalapa y al mismo tiempo realicen los exámenes de confiabilidad. Así mismo, se encuentran en constante capacitación mediante cursos y talleres, tal y como lo marca la nueva ley en el Estado de Veracruz”.


Finalmente, Morales Reyes, agradeció al primer servidor de San Andrés, por haberlos dotados de uniformes y equipo táctico, para dar una mejor imagen y un mejor servicio a los residentes y visitantes y darle paso a una policía responsable, en la cual puedan confiar los habitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com