Home » , , » UTCV da la bienvenida a casi dos mil alumnos de nuevo ingreso

UTCV da la bienvenida a casi dos mil alumnos de nuevo ingreso






Córdoba, Ver.; a 30 de agosto de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2016–2017, en la que se dio la bienvenida a más de mil 900 alumnos de nuevo ingreso, personal docente, administrativo y directivos de los sistemas despresurizado y escolarizado de los Campus Cuitláhuac, Campo Grande y Maltrata.

Para este nuevo año académico, la UTCV atenderá a una población total de cinco mil 300 estudiantes, expresó el rector de esta institución, Francisco Rangel Cáceres durante la ceremonia.

En el gimnasio “El Mexicano”, de esta ciudad, compartió con los jóvenes tendencias laborales y desarrollos científicos a través de su conferencia titulada “La Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el mundo laboral”, con la que concientizó a los presentes sobre la necesidad de prepararse para responder satisfactoriamente a las exigencias que hoy demanda el mundo.

“Jóvenes, es preciso que hoy den todo su esfuerzo y dedicación a sus estudios, porque la tecnología está avanzando radicalmente; lo que hoy son conocimientos nuevos, en un par de años serán obsoletos, ustedes deben estar siempre aprendiendo y buscando información”, mencionó.

Así mismo, exhortó a los jóvenes a aprovechar todas las herramientas y los servicios que la Universidad les ofrece, como son la experiencia de sus profesores, las becas internas y externas, la oportunidad de participar en las convocatorias para becas al extranjero, los servicios y las instalaciones con las que cuenta la UTCV.

De igual manera, se dirigió al personal docente, administrativo y directivos, invitándolos a dar su máximo esfuerzo en este ciclo escolar, con el fin de otorgar un servicio educativo de calidad que contribuya a formar a la nueva generación de líderes, señalando que, como educadores, están obligados a realizar acciones innovadoras para obtener mejores resultados de aprendizaje en favor de la comunidad universitaria.

Los alumnos que participaron en el evento pertenecen a las carreras de Turismo, Desarrollo de Negocios, Gastronomía, Turismo, Mantenimiento Industrial, Procesos Alimentarios, Nanotecnología, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnologías de la Información de los Campus Cuitláhuac, Campo Grande y Maltrata.

Es así como la UTCV arrancó de manera formal el Ciclo Escolar 2016 -2017, con el objetivo de continuar con la noble labor de preparar profesionistas responsables, competentes y creativos, capaces de responder y contribuir a las exigencias del mundo laboral, generando mejores oportunidades de desarrollo en su entorno.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com