Home » » Va Córdoba por el turista regiomontano con “Sierra del Café”

Va Córdoba por el turista regiomontano con “Sierra del Café”


Se ofrecerá un producto turístico ampliado con pernocta y recorridos de 4 a 6 días, incluyendo Veracruz puerto.



 Córdoba, Ver.- En busca de atraer al turismo regiomontano, el Ayuntamiento de Córdoba impulsa un nuevo producto turístico incorporando a Veracruz puerto a “Sierra del Café”, combinando los destinos de playa con altas montañas y el sensorial como lo es el origen y transformación del aromático.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo de Córdoba, indicó que se promoverá esta variante del producto turístico cordobés “Sierra del Café”, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; el primer punto fue Monterrey donde se presentó la propuesta ante touroperadores, agencias de viajes, mayoristas y medios de comunicación especializados.

Explicó que para estos estados del norte del país, se ofertará el producto ampliado de “Sierra del Café” con un programa de recorridos y pernocta de cuatro y seis días, donde el motivo de viaje es conocer el origen y proceso del café contando con conectividad terrestre y aérea, pretendiendo incluir vuelos al puerto de Veracruz para ampliar las opciones a los visitantes.

Este viernes, dijo, arribó la primera empresa especializada interesada en conocer este nuevo proyecto, siendo “viejesalto.com”, especializado en grupos, convenciones, turismo de aventura, entre otros segmentos especializados, por lo que este sábado conocerán las comunidades de San Bartolo y Tecama Calería, en Córdoba, y Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, además, del centro histórico, el Museo del Café y los atractivos naturales de la zona centro.

“Este viernes, empezaron a conocer la historia y cultura del café en la zona centro así como la gastronomía local; para este sábado, experimentarán la vivencia de la planta a la taza, visitando el Museo del Café donde disfrutarán  la degustación de diversas infusiones del aromático, así como conocerán San Francisco Toxpan y Centro Histórico, para convencerse de promocionar el producto en la zona norte del país, donde el tema del café es desconocido”, dijo.

Afirmó que estos operadores turísticos vienen a conocer lo que es Sierra del Café y poco a poco se irá integrando a más interesados en esta zona. Se busca potencializar la demanda turística en Córdoba haciendo presencia, ya que el café es un producto que gusta a todos por lo cual se debe aprovechar que es algo diferente a las costumbres y cultura de los estados del norte del país.

La funcionaria destacó que Córdoba se ha promocionado como destino turístico en más de 80 medios nacionales, propiciando que el turismo llegue a la ciudad para  vivir la experiencia del aromático, de la planta a la taza, recorrer las fincas, las exhaciendas y las localidades de San Bartolo, Tecama Calería y Centro Histórico.

González Ahumada dio a conocer que esta semana junto con el director de Desarrollo Económico municipal, José Ramón Sales Bueno y el barista Armando Villegas, presentaron ante 100 operadores, mayoristas, agencias de viajes, líneas de transporte  y medios de comunicación, Sierra del Café, como el producto que ha representado una histórica ocupación hotelera en Córdoba.

Recordó que a la fecha se viene trabajando en forma conjunta con Grupo ADO como operador del servicio de Turibus en la Ciudad de México y Puebla, donde este periodo vacacional auxiliares de la Coordinación de Turismo realizaron la promoción del producto en Puebla para convencer a los turistas de las bondades de conocer la ciudad cafetalera, así como de  capacitar al personal del grupo ADO.

La Coordinadora de Turismo  señaló que durante este periodo vacacional Córdoba vivió una de las mejores etapas de afluencia turística, pero lo más importante es que las personas se fueron contentas al disfrutar de eventos culturales y artísticos.

“El trabajo que está realizando el presidente Tomás Ríos Bernal respecto a la cultura ha beneficiado al turismo, pues los visitantes llegan y siempre encuentran actividades en el parque 21 de Mayo, Centro Cultural Córdoba, San Francisco Toxpan y teatro Pedro Díaz, como los recientes festivales internacionales de Jazz,  Folclore y Emilio Carballido, además, de las exhibiciones que cada fin de semana realiza la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, a través de la coordinación de Arte y Cultura”, expresó la funcionaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com