Home » , » Venta Ilegal de terrenos. COLUDIDOS DIRECTOR DEL JURÍDICO DE PATRIMONIO DEL ESTADO Y VENDEDORES.

Venta Ilegal de terrenos. COLUDIDOS DIRECTOR DEL JURÍDICO DE PATRIMONIO DEL ESTADO Y VENDEDORES.

Las Altas Montañas

Director general y director jurídico de patrimonio del estado se coluden en fraude con vendedores de terrenos irregulares.


 Luis Bustos García y Joaquín González Pérez Director General y director Jurídico respectivamente de Patrimonio del Estado de Veracruz en reunión de trabajo con los colonos de " el porvenir Arboledas de Potrerillo Ixtaczoquitlan Veracruz que sólo duró escasos treinta minutos porque el responsable de Patrimonio del Estado tenía reunión con el Gobernador.Javier Duarte de Ochoa.

Las Altas Montañas
Orizaba Veracruz.- La lidereza   Marcela Felicitas Xotlanihua de la Asociación Civil ” el Porvenir Arboledas” de la comunidad de Potrerillo del Municipio de Ixtaczoquitlán Veracruz piden al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que en sus primeras acciones de Gobierno, ordene una investigación a fondo de Joaquín González Pérez Director jurídico de Patrimonio del Estado quien por mas de 20 años mañosamente a ocultado la procedencia del delito de fraccionamiento indebido que procede en contra de la señora Lidia Chico Pellico por haberles  vendido a los ahora asociados terrenos sin servicios públicos;  por el contrario, el director Jurídico a obligado a los colonos a introducir dichos servicios bajo la promesa que una vez cumplido este requisito se haría a la vendedora la expropiación correspondiente  del predio para que proceda la escrituración, una vez que el Gobierno asuma la propiedad.
Con muchos sacrificios los servicios públicos ya fueron introducidos por los colonos desde hace tiempo pero llevan 20 años en el trámite de escrituración y el mencionado funcionario no les cumple, ni expropian el terreno para que gobierno del estado pueda escriturar, ni nunca denunciaron por la vía Penal a la vendedora de los terrenos por violar en ese entonces la ley 59 de asentamientos Humanos y obras Públicas,  por el contrario, el Director Jurídico sé a presentado en el domicilio particular de la vendedora para dar confianza a otros compradores y que aporten $ 20.000.00 (VEINTE MIL PESOS ) mas, asegurándoles que en cuatro meses ya tendrán sus escrituras.
Por otra parte piden le aplique la ley de responsabilidades a los anteriores y el actual Director General de Patrimonio del Estado el Lic. Luis Bustos  García Por incumplimiento de un deber legal y presunto cohecho con el Director Jurídico joaquin González Pérez quien seguramente le comparte lo que recibe de los vende lotes para la no aplicación de la ley de asentamiento Urbano y obras públicas.
Declara Marcela Felicitas todos los que han pasado como Directores en esta institución  están cortados por la misma tijera; llevamos más de 20 años sufriendo por la falta de responsabilidad de estos altos funcionarios que sirven “para maldita la cosa” nosotros colonos del Porvenir Arboledas los hemos visto pasar, uno tras otro; todos valen para nada pero eso si, al Director Jurídico lo tratan con muchas atenciones y sobre todo tolerancia en todas las denuncias que muchos colonos les hacen, el es inamovible.

El Jurídico no denuncia a los defraudadores por el delito de  “fraccionamiento indebido” porque es la mina de oro que explota, a quienes venden los terrenos, les ofrece a los que venden un tramite largo para que los colonos se aburran o se mueran por viejos, como a sucedido con nosotros, llevamos ya varios compañeros muertos en estos 20 años, vivimos en zozobra, con malpasos, gastando dinero que necesitamos para alimentar a nuestros hijos y darles escuela , con riesgos de accidentes.
cada vez que venimos y tenemos suerte que nos atiendan, nos piden nuevos requisitos ” porque según las nuevas reformas a la ley así lo exigen; a pesar que la ley no puede ser retroactiva” lo hemos aceptado y cumplido pero ya basta.
Hace 20 años cuando compramos los terrenos a la señora Lidia Chico Pellico, estaban sin luz, sin drenaje, sin agua potable, sin banquetas ni guarniciones, y sin pavimento, en ese entonces, le pedimos a  la señora Chico Pellico nuestras escrituras, pero nos dijo que las las harían a través de Patrimonio del Estado porque los notarios no podían hacerlas por la falta de servicios públicos.
En aquel entonces estaba vigente la ley 59 de asentamientos humanos y obras públicas y era posible que nos escriturara patrimonio del Estado, el mismo licenciado Joaquín González Perez nos dijo que teníamos que meter los servicios públicos indispensable para que patrimonio nos escriturara, como drenaje, electrificación,  agua, y banquetas. Las empezamos a hacer con faenas, muchos sacrificios y con algunos apoyos de las Autoridades Municipales, incluso pavimentamos.
Pasaron los años y le exigimos a la señora Lidia nuestras escrituras, la cual nos contesto, que los terrenos tenían otro precio porque ahora ya valían mucho mas.
Le dijimos a doña Lidia que si valían más, era porque nosotros ya le habíamos metido mucho dinero y faenas, pero que a ella no le había costado nada, que se estaba aprovechando vendiendo terrenos a otras personas que nunca supieron del sufrimiento nuestro para pagar los materiales de construcción, los honorarios de los ingenieros que nos hicieron los planos y trazos de las obras, sueldos de albañiles,  todo pagado por nosotros, ¡ ahora la Señora Chico pellico con la participación del Director Jurídico de Patrimonio bonitamente esta vendiendo terrenos hasta en ochenta y noventa mil pesos! .
Ya tenemos cubiertos todos los requisitos que establecen las nuevas reformas de la ley asentamientos Humanos y obras públicas, hoy involucra normas muy severas de otras instituciones tales como: Protección Civil, Desarrollo Urbano,  SEFIPLAN, CONAGUA, Medio Ambiente, I.N. A. H., C.F.E., PEMEX  y el Ayuntamiento con el certificado  de huso de suelo,  en este rubro, ya son tres autoridades distintas que nos dan el documento, en todo trámite sé a requerido dinero, meses y años. Injustamente pues la ley no puede ser retroactiva, si embargo ya todo esta cubierto y nuestras escrituras no pueden salir.
Ahora la estrategia del Director Jurídico es aburrirnos con la complicidad de Director General de Patrimonio del Estado, nos programan audiencias que no cumplen, nuestra defensora jurídica,  la licenciada Laura Urbina Rangel el diez de junio solicito una audiencia vía telefónica con el recién nombrado Director General de Patrimonio del Estado Luis Bustos García, se la dieron para el 14 de julio a las 13.30 nos presentamos y el Director general no se presentó, la reunión simplemente se suspendió y dieron nueva fecha para el día 13 de julio, asistimos puntualmente y nuevamente el Director General tampoco llego, nos volvieron a programar una nueva reunión para el día 30 de Junio, nuevamente el licenciado Bustos estuvo ausenté,  sólo nos atendió el Sub Director Ricardo Fonseca Bautista pero este funcionario no tiene facultades ejecutivas de manera que fue tiempo perdido, el mismo Sub Director  nos volvió a programar una nueva reunión con el Director General para el 4 de Julio a las 12.00 horas ¡ Eureka ! llego dos horas después de lo acordado, pero llego, aunque sólo nos atendió al rededor de escasos 30 minutos estuvieron presenté ademas, el Sub director y el Director Jurídico a quien en su cara, frente al Director General denunciamos al Licenciado Joaquín González Pérez porque acudió en días pasados al Rancho las Lomas propiedad de la señora Lidia Chico Pellico quien les dijo a los colonos presentes que ahí estaba en su casa el Director Jurídico de Patrimonio del estado y el les garantizaba que si pagaban 20 mil pesos más, en cuatro meses les garantizaban sus escrituras.
Se lo dijimos en su cara,  frente al Director general que incluso el licenciado Luis Bustos simulo un enfadó en contra del Jurídico y lo reprendió frente a nosotros le  dijo que convocaría a la señora Chico Pellico para el día 13 de agosto y nos daría una solución definitiva a través de un acuerdo con la señora, justifico que la venta de los terrenos se hizo con un acuerdo convenido, nos extrañó porque en la ley no hay tal referencia, pero en fin por nuestra parte acudimos, pero ni el Director General ni el jurídico , menos la señora Chico se presentaron.
Nuevamente nos volvieron a agendar para el día 25 de agosto nuevamente cancelaron la audiencia, pero esta vez llamaron a la Licenciada Laura Urbina a las 20.39 del día 24 simplemente para decir que la reunión nuevamente se suspendía porque el director General Lic Luis Bustos García tenía una reunión con el Gobernador del Estado que nos informarían más adelante de una nueva reunión.

Por nuestra parte nuevamente habíamos contratado un autobús con un costo de $12.000.00 (DOCE MIL PESOS ) que ya no pudimos recuperar porque las oficinas del transporte ya estaban cerradas, el autobús se presentó a la hora que habíamos contratado, por lo tanto se perdió nuevamente el dinero como tantas otras veces a sucedido por la irresponsabilidad de estos funcionarios irresponsables y corruptos que pedimos al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que ahora que según quiere meter a la cárcel a los corruptos, ahí tiene a dos para empezar el Director General y el director Jurídico de Patrimonio del Estado Luis Bustos García y Joaquín González Pérez corruptos e ineficientes funcionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com