Home » » Y sabed que vuestro pecado os alcanzará Números 32:23

Y sabed que vuestro pecado os alcanzará Números 32:23


Carlos Morales Tapia


Números 





Carlos Morales Tapia*


Y sabed que vuestro pecado os alcanzará
Números 32:23

yo acuso

No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la “Defensa de la vida desde la concepción”, al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar al gobernador electo por “enriquecimiento inexplicable” ¡Vaya demostración de poder!

Resulta irónico pues, mientras esto ocurría, el gobernador electo presentaba su plan de trabajo para los dos años que estará al frente de la administración estatal y al día de hoy, Miguel Ángel Yunes Linares sigue en lo suyo, enfocado en lo que viene, la transición y la gobernabilidad, lo demás, son distractores en los que, como se ve, no va a caer como cuando Fidel Herrera gobernaba la entidad.

¿Pero a qué se debe todo esto? Quizá sea por el faltante de más de 170 mil MDP en las arcas públicas del Estado, más, los recursos federales que nunca llegaron a su destino, más – y esto es muy grave – el recurso del fondo para el retiro de miles de trabajadores al servicio del Estado, incluidos los del Instituto de Pensiones del Estado, es decir: ¡Se robaron TODO…!

Y lo ridículo del caso, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, saliendo a declarar que Veracruz debe cerrar el capítulo de denuncias entre los gobernadores en funciones y electo ¡Vaya! Después de que ha sucedido de todo, finalmente el senado comienza a voltear sus ojos al Estado, cuando en doce años, NADIE dijo nada a favor o en contra, cuando pudieron arreglarlo, NADIE lo hizo.

¿Qué es lo que sucede mientras tanto? Que la agenda legislativa se queda pendiente con importantes reformas como la de la rendición de cuentas, el Plan de Desarrollo Veracruzano, la publicación de la ley de transparencia, la ley anticorrupción en contrataciones públicas, la ley de entrega recepción y la de alienación parental, entre otras y que no quisieron aprobar los congresistas del PRI.

Las expectativas, como lo explica el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Aviléz de Acción Nacional en entrevista exclusiva para yo acuso, son halagadoras, a pesar de que el tribunal local electoral, no ha dictado la sentencia correspondiente en el caso del distrito 26 con cabecera en San Andrés Tuxtla y en el que, el candidato Vicente Benítez González, rebasara el tope de campaña en 115 por ciento y que fuera detectado por el Órgano Federal correspondiente.

Haciendo números, la docena trágica que está a unos meses de acabar y que todavía padece Veracruz, deja un verdadero saldo rojo, económicamente hablando y un saldo sangriento en otros aspectos de los que, mejor sería no ahondar, para evitar herir susceptibilidades, baste decir que, lo que se pudo haber hecho con poco, ahora tendrá que hacerse con menos y mayor celeridad, pero sobre todo, con la ley en la mano y todo el rigor que haya menester.
  
De Oficio:

No queremos participar de lleno en algo que mucha gente afirma, es más que cierto, sobre todo cuando hablamos de que, al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán es invitado por Ricardo Monreal a participar en Morena quien, curiosamente, pasó de 315 mil votos en 2015 a más de 800 mil en la elección que acaba de pasar.

Las voces autorizadas sostienen que el financiamiento de Herrera Beltrán al partido de López Obrador, son con miras a colocar a uno de sus hijos como candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2018 y en ese año, el mismo Herrera Beltrán participará con Obrador para obtener la Secretaría de Gobernación.

Las evidencias son muchas, por ejemplo, la disminución de votos del PRD y del PRI que, sumados a Morena, dan la cifra que llevó a dicho instituto político a la segunda posición electoral en la entidad, aunado a que, para Xalapa, el nombre de Atanasio García Durán, papá de Cuitláhuac García, ex candidato a la gubernatura, dicen, será el contendiente por la alcaldía el año que entra (Si antes no se cae y llega una mujer, mucho más importante que Atanasio y con más trabajo político) gracias, nos dicen, a la cercanía de Atanasio con López Obrador y los recursos de Herrera Beltrán y la gran cantidad de gente que, de Veracruz, viajó a la ciudad de México para engrosar las filas del naciente partido que, espera obtener importantes triunfos en los años por venir… Esto es así, por encimita nada más ¡Para qué meternos en profundidades!

Y hablando de profundidades: ¿Qué detuvieron a otro implicado en el caso madame? ¡Eso sí que sería noticia! Lo que no, es la situación de que, el detenido es una víctima más del titular de la SSP en Veracruz, primero, porque intentaron extorsionarlo y al no conseguirlo, lo quieren involucrar en el asunto, por supuesto, al no haber elementos, no querían (Si, del tiempo pasado) que se supiera, pero ya es tarde, ya está trascendiendo mientras que, los responsables, los verdaderos responsables, según datos salidos del escritorio del titular de dicha dependencia, se encuentran perfectamente tranquilos (?) en Briones y Monte Magno.

La dejamos de tarea porque, de acuerdo a nuestra fuente, el titular de la SSP en Veracruz SABE y BIEN quienes son (los culpables) y que la lana en juego es mucha…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com