Home » , » 1.5 millones de árboles para reforestar el Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

1.5 millones de árboles para reforestar el Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

 Ha entregado CONAFOR

Hoy se entregaron en Mariano Escobedo 70 mil plantas para reforestación social.








Mariano Escobedo, Ver., 01 de septiembre de 2016.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha hecho entrega en lo que va del año de 1.5 millones  árboles para reforestaciones sociales y para proyectos del Programa Nacional Forestal en la Unidad de manejo forestal del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente estatal de la CONAFOR en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa durante la entrega de 70 mil plantas al presidente municipal de Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz para la restauración de zonas degradadas.

El funcionario federal dio a conocer que esta entrega de planta forma parte de la campaña nacional de reforestación que impulsa la CONAFOR en el país y que contribuye a obtener la meta presidencial de reforestar 1 millón de hectáreas hasta el 2018 a nivel nacional.

Recordó que en Veracruz este año se reforestarán 6,711 hectáreas a través del PRONAFOR para lo que se ocuparan más de 7 millones de árboles.

Las especies entregadas en este evento fueron 50 mil Pinos patula y 20 mil Ciprés.

El funcionario federal señaló que gracias al apoyo de los ayuntamientos y la sociedad civil con las reforestaciones sociales se logra beneficiar al medio ambiente, pero además se generar una cultura de respeto y cuidado por la naturaleza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com