Home » » Alista Córdoba espectacular fiesta de independencia

Alista Córdoba espectacular fiesta de independencia

 Folclore, jazz, cumbia, salsa, banda, mariachi, video mapping y show de pirotecnia  sorprenderán a cordobeses este 15.

Córdoba, Ver.- Para celebrar el 206 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia, el Ayuntamiento de Córdoba alista una gran fiesta mexicana de jazz, banda, mariachi, cumbia, salsa y show piromusical,  así como una nueva producción de video mapping, resaltando la participación de Córdoba en la historia de México que acompañarán al tradicional Grito de Independencia por parte del presidente Tomás Ríos Bernal.
Previo a la gran fiesta mexicana, las autoridades municipales conmemorarán el 206 Aniversario del Grito de Independencia con un acto cívico a las 9:00 horas  en la explanada del Palacio Municipal con la participación del Cobaev 12.
María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que la finalidad el Gobierno Municipal encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal es que las familias vivan unas fiestas patrias en unión y alegría, por lo que la verbena popular estará llena de música abarcando todos los géneros.
Dijo que las fiestas iniciarán a las 17:00 horas con el grupo Foxy Blues, impulsando al talento veracruzano, seguido por el folclore de la compañía  Vidanza, que presentará sus estampas jarochas, mientras que a las 19:00 horas Kike Ávila traerá la música de banda.
A las 20:30 horas, la versatilidad del Grupo Coqueiro invitará al público a iniciar esta fiesta  al estilo de salsa, cumbia y merengue; previo al Grito de Independencia, serán los acordes del mariachi Jalisco de Trini Meza, el que avoque el sentimiento mexicano con las tradicionales canciones del género.
Precisó que el acto protocolario  del Grito de Independencia se tiene previsto  a las 22:45 horas en el Salón Central del palacio municipal donde el presidente Tomás Ríos Bernal, recibirá el lábaro patrio para salir al balcón y arengar  a los héroes que nos dieron patria y libertad.
 Acto seguido se procederá a la presentación de la nueva producción de video mapping   alusiva al papel que jugó Córdoba en esta lucha, tanto que el show de pirotecnia sorprenderá a los miles de cordobeses que se den cita en esta fecha.
El baile será retomado con la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, con los grandes éxitos de esta agrupación  y  para cerrar con broche de oro la fiesta mexicana,  el estilo peculiar  de “Los Caracoles” amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante.
“Queremos que toda la ciudadanía acompañe al presidente Tomás Ríos Bernal en su tercer Grito de Independencia, donde viviremos una fiesta espectacular  preparada especialmente para los cordobeses”, expresó Sahagún Morales.
En tanto, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, dijo que para el 16 de septiembre a las 9:00 horas se llevará a cabo el acto cívico  alusivo al 206 Aniversario de Inicio de Guerra por la Independencia, junto con la escuela UGMEX, Campus Córdoba, además de guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en el parque 21 de Mayo, para dar paso al desfile cívico con escuelas del municipio.
Recordó que la convocatoria para dicho desfile fue enviada a las supervisiones escolares donde se espera la participación de instituciones de todos los niveles en esta fecha tan importante.
“Es la fiesta nacional más grande, celebramos  el inicio de la guerra de independencia, la invitación  es que todas las familias festejen con mucha alegría y orden, sobre todo disfrutemos esta remembranza del Grito de Independencia que por tercer año consecutivo lo hará el presidente Tomás Ríos Bernal”, expresó Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com