Home » » Autoridades... RINDEN HONORES A LOS NIÑOS HÉROES EN SAN ANDRES TENEJAPAN.

Autoridades... RINDEN HONORES A LOS NIÑOS HÉROES EN SAN ANDRES TENEJAPAN.






Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- Recordando con honor y respeto a la Gesta Heroica del 13 de septiembre de 1846, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, izaron la Bandera de México a media asta, cuyo evento cívico inició con el programa oficial de las Fiestas Patrias.
 Fue la escolta de la Policía Municipal, quien recibió la enseña nacional para trasladarla hasta el Parque Central y de ahí entregarla al primer servidor de Tenejapan, el cual, se dio a la tarea de elevar el símbolo patrio después de las 6 de la mañana, como se acostumbra en la Puerta a las Altas Montañas.
 Luego de rendirle los debidos honores, el munícipe veracruzano, recordó a Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera, quienes defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec y no permitieron que su máximo estandarte, cayera en manos de las tropas estadounidenses.
 “Hoy, recordamos a todos aquellos héroes de la Independencia, cuyas acciones nos permiten vivir hoy en un mundo libre, democrático y soberano. Con su propia vida, cinco Cadetes y un Teniente del Colegio Militar, protegieron no solo un patrimonio histórico, sino la libertad de un pueblo cansado de tantas opresiones e injusticias”.
 Al terminar el acto, Raymundo Namictle, reconoció que hay países en el mundo que no pueden gozar de plena libertad y tranquilidad, como Siria o Irak, los cuales se encuentran constantemente en conflictos bélicos y sus pobladores, prefieren buscar refugio en otras naciones.

 “Como servidores públicos, debemos de participar activamente en todos los eventos cívicos y más si se trata de reconocer a todas aquellas personas que ofrecieron su vida por un país. Como alcaldes, tenemos el deber y la obligación de promover y difundir este tipo de actos, enseñándoles a nuestros hijos el respeto por el emblema nacional
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com