Home » » Conmemora Nogales el CLXIX aniversario de los Niños Héroes.

Conmemora Nogales el CLXIX aniversario de los Niños Héroes.






A las 09:00 horas, de este martes 13 de septiembre del presente año, en la explanada del Auditorio Municipal de Nogales, se realizó el acto cívico alusivo a la conmemoración del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Encabezado por las autoridades municipales y desarrollado por alumnos de la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” de la colonia “El Mirador” de Nogales,  se rindieron honores a quienes ofrendaron su vida en la defensa de la patria en 1847.

Cabe señalar que los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escuela organizadora, acompañada por la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del Encinar.

Posterior a ello, alumnos de la escuela primaria citaron algunos hechos importantes de la vida de los jóvenes cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez.

Cobaev 06 de Nogales, Escuela Primara “Venustiano Carranza”, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Escuela Primaria “Anáhuac” y la Escuela Secundaria General “Francisco Javier Clavijero”, participaron en este evento.

En este acto cívico, estuvieron presentes el presidente Antonio Bonilla Arriaga; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Guzmán Velasco, Amner Ruíz Espinoza, Regidor Tercero, Juan Ramírez Coronado, Oficial Mayor, Antonio Lezama Flores, Director de Seguridad Pública Municipal, Nicolás Gamboa Montalvo, Delegado de Transito del Estado y Manuel Carranza Aguilar, Director de Acción Social, Comude e Injuver.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com