Home » » Contribuirá Ayuntamiento en afiliar a 12 mil 768 cordobeses al Seguro Popular

Contribuirá Ayuntamiento en afiliar a 12 mil 768 cordobeses al Seguro Popular

Se instalarán módulos a partir del 10 de septiembre para que ninguna familia se quede sin este esquema de salud.


 Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés a través de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social así como de los 10 agentes y 29 subagentes municipales, coadyuvarán con el Seguro Popular para reafiliar a 12 mil 768 cordobeses a este esquema de salud pública, tanto de la zona rural como urbana.

Para ello, se dará inicio a la campaña de reafiliación en la zona rural, del 10 al 14 de septiembre, instalándose un módulo de reinscripción en las comunidades de Palenque Palotal, el 10; Lagunilla, el 11; San Isidro Palotal, el 12; Miguel Aguilar, el 13, Agustín Millán y La Luz Palotal, el 14 de este mes.

Para agilizar este proceso, se entregó a los agentes y subagentes municipales así como autoridades cordobesas, listados de los beneficiarios del Seguro Popular cuyas pólizas ya están vencidas o vencerán en el periodo septiembre-diciembre de 2016.

Anabel Galán Hernández, responsable del módulo de Seguro Popular en el Hospital General de Córdoba,  explicó que esta reunión es para entregarles los listados de las personas que les toca renovar su póliza de Seguro Popular, para que a través de los agentes y subagentes municipales, se les haga la invitación y acudan a los módulos.

"Con el apoyo del Ayuntamiento vamos a tener una sede en las comunidades para que las familias puedan renovar esta póliza, estas sedes las vamos a instalar de acuerdo a la cercanía de cada lugar",  explicó.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales,  directora de Promoción Humana y Desarrollo Social,  señaló que el Ayuntamiento coadyuvará con la convocatoria a través de agentes y sub agentes,  así como de jefes de manzana,  con la finalidad de que los ciudadanos puedan gozar de este esquema de salud.

"Vamos a dar a conocer a cada uno de los agentes municipales a quiénes tienen que convocar para su reafiliación, el día y sede que les toque, como Palenque Palotal, San Isidro Palotal, San Rafael Calería, Guadalupe Barreal, San José Loma Grande, El Bajío, El Porvenir, la Luz Palotal y 20 de Noviembre en cuanto a lo que se refiere a la zona rural", precisó la funcionaria.

Esta primera reunión convocada por el Ayuntamiento de Córdoba,  se realizó en la sala Z de la Biblioteca Municipal,  en tanto en próximas fechas se citará a jefes de manzana para dar a conocer las sedes donde se realizarán las reafiliaciones en la zona urbana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com