Home » , , » Dan el banderazo del… RESCATE DE LA CAFETICULTURA CON APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

Dan el banderazo del… RESCATE DE LA CAFETICULTURA CON APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

Dan el banderazo del…
RESCATE DE LA CAFETICULTURA CON APOYO  DEL GOBIERNO FEDERAL EN ESPECIE Y ECONOMICOS A 7 MIL 800  PRODUCTORES EMPADRONADOS: C. R. DEL C.


En la comunidad de Paredones del municipio de Córdoba: Nicolás Cortez
Se vislumbra llegue a 7 pesos kg. De Café Cereza en esta cosecha.

Vicenta Castañeda Velázquez

 Córdoba, Ver- Con recursos del gobierno federal, se emprendió ayer el programa de Rescate a la Cafeticultora con esto,  se pretende recuperar las exportaciones a nivel internacional y lograr así la entrada de divisas a nuestro país, afirmo el dirigente del Consejo Regional del Café, Nicolás Cortes quien dio el banderazo de salida de esta actividad en la comunidad de la sierra de el Gallego, Paredones
Por primera vez y por gestiones del Senador de la República José Yunes Zorrilla - indico- el gobierno federal, ve…directamente la necesidad urgente de recuperar a corto plazo la Cafeticultora ,  generadora de fuertes ingresos de divisas al país y destina una sustancial suma de recursos económicos para empezar una nueva etapa de cultivos de Café, con plantas resistentes a enfermedades y plagas y altamente productivas.
En este marco—agregó-  ayer dio el banderazo de salida del mencionado programa que consiste en proporcionar….
 Un paquete ecológico, que contiene los insumos agroquímicos utilizados en la preparación de la tierra para la siembre de la planta.
Entrega de mil plantitas altamente productivas y resistentes a enfermedades y plagas como la ROYA…así como recursos económicos a cada uno de los productores.
HAY QUE TIRAR DE RAIZ LOS ANTIGUOS CAFETOS.
Tanto recursos  en especie como económicos  fueron entregados a productores de Café…pero estos—subrayo- deben participar activamente en este programa.
Y…su participación  – aseguro—consiste en derribar o tirar de raíz los viejos cafetos—plantas—las cuales ya NO PRODUCEN NADA, pero ocupan espacios, hay que liberarlos, para preparar nuevamente la tierra y sembrar las nuevas plantaciones y rescatar la productividad del aromático grano.

En igual forma considero que con todo y la ROYA que afecto a todos los cafetos, este ciclo cafetalero 2016/2017,  se incremente la producción en un 20 por ciento y sea mejor que el anterior y podría—dijo—pagarse el kilogramo del café cereza arriba de siete pesos , de esta manera los agricultores puedan sobrevivir
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com