Home » » Defiende Córdoba intereses de ciudadanos contra Impuesto a la Nómina

Defiende Córdoba intereses de ciudadanos contra Impuesto a la Nómina

Defiende Córdoba intereses de ciudadanos en controversia contra Impuesto a la Nómina.

*** Reconocen legisladores locales recurso legal del Ayuntamiento para obligar al Gobierno estatal invertir en infraestructura productiva.

 
Córdoba, Ver.- Con el reconocimiento de legisladores locales, el Ayuntamiento de Córdoba seguirá defendiendo los intereses y el derecho de los cordobeses de aspirar al desarrollo social y económico que merecen, a través de la controversia constitucional presentada en contra del decreto 899, para impedir el uso de los recursos del 3% a la Nómina para el pago de deuda estatal.

“El dinero es de los cordobeses tiene que ser aplicado en infraestructura productiva, por ello, tenemos que defender ese recurso”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, al referirse a los motivos que sustentan la controversia constitucional presentada por la representación legal del Ayuntamiento y el departamento jurídico.

Dijo también que el Gobierno municipal trabaja de la mano con los diputados interesados en el bienestar de la ciudadanía, al ejercer su autoridad y derecho; es ahí cuando el ciudadano empieza a tener confianza en sus autoridades, al creer en que aún se puede poner en las manos del poder legislativo un tema tan importante como el defender el dinero de los veracruzanos.

“El recibir esta respuesta tan positiva de parte de la Suprema Corte de Justicia, permite anunciar a los ciudadanos que las cosas se pueden hacer bien; la finalidad de esto es recibir un dinero y ejercerlo de manera responsable, cuando no se hace así, el ciudadano tiene derecho de estar enojado, pero hoy nosotros como Gobierno municipal tenemos mucha ganas de seguir haciendo las cosas bien”, expresó el edil cordobés.

En rueda de prensa en la oficina de presidencia, el síndico Luis Alberto García Hernández explicó que las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento fueron a través de varias mesas de trabajo entre el jurídico, legisladores locales y con otros municipios que también presentaron recursos legales en contra del decreto aprobado por mayoría, en el caso de Córdoba, la Suprema Corte dio entrada a la Controversia Constitucional número 92/2016 promovida en contra de la aprobación de modificar el destino de la recaudación del 3 por ciento de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como Impuesto a la Nómina.

Indicó el representante legal del Ayuntamiento cordobés, que con este resultado seguirá el fideicomiso bajo el espíritu original que es el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como al gasto público en obra e inversión, por lo que esta suspensión surte su efecto legal a partir del 01 de septiembre y hasta que se resuelva de fondo el asunto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto el diputado local Julen Remetería del Puerto enfatizó que el Ayuntamiento cordobés hizo lo que cualquier autoridad municipal debió hacer para  proteger los intereses de sus ciudadanos. Hizo bien al presentar esta controversia constitucional para defender no los intereses del Ayuntamiento sino de los ciudadanos de  Córdoba, porque de ese dinero tiene que darse a la ciudad para obra pública.

“Afortunadamente Córdoba y otros municipios han recurrido a este recurso legal que poco a poco a cada uno les han dado la razón, porque la tienen; nos da gusto que haya la responsabilidad de un presidente como Tomás Ríos Bernal y se tuviera la fortuna de presentar un recurso bien fundamentado que resistiera la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó el diputado local.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal siendo acompañado por el síndico Luis Alberto García Hernández y los diputados locales  Julen Rementería del Puerto, Hugo Fernández Bernal y Alejandro Zairick Morante.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com