Home » » PODRIA REINSERTARSE EL INMUEBLE DE LA EX ANAVERSA A LA VIDA ECONOMICA

PODRIA REINSERTARSE EL INMUEBLE DE LA EX ANAVERSA A LA VIDA ECONOMICA

Previo minuciosos…
ESTUDIOS AMBIENTALES APLICADOS POR PROFEPA, PODRIA REINSERTARSE  EL INMUEBLE DE LA EX ANAVERSA A LA VIDA ECONOMICA: LLOSA SANCHEZ



Dependencia federal y Ayuntamiento realizan inspección para levantar muestras por laboratorio certificado.

Ayuntamiento pidió  investigar  y conocer  estado que guarda el predio.
Tras 25 años del derrame de sustancias toxicas, ayer se abrió la puerta.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 31 de agosto—Tras 25 años del fatídico siniestro  del derrame de sustancias químicas altamente toxicas, que afectaron la salud de centenares de pobladores, ayer, autoridades de PROFEPA- Ayuntamiento por medio del área de Ecología, y representante legal del propietario del predio, se abrió la puerta , de lo que fuera ANAVERSA, allá por la avenida once y calle 21 de esta localidad.
Se abrió la puerta que protege a este inmueble gracias a  solicitud del presidente municipal Tomás Rio Bernal, ante las autoridades  de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de que ésta interviniera y ejecutara sus facultades para realizar profundas investigaciones en este predio y pueda determinarse  el estado que guarda desde el punto de vista AMBIENTAL.
Solicitud que fue atendida también por el propietario del predio que tiene una superficie es de 3596- tres mil quinientos noventa y seis metros cuadrados, menciono el representante legal del dueño, José Jorge llosa Sánchez, quien en todo momento mostro las facilidades para llevarse a cabo esta supervisión de esta superficie.
Llosa Sánchez, considero que el predio debe estar libre de contaminación, porque a simple vista, en esta supervisión ocular, se observo, el libre crecimiento de arbolillos y sobre todo mucha maleza –hierba—al estar abandonado desde hace más de 25 años.

Sin embargó- considero Llosa Sánchez, que corresponde directamente a la PROFEPA, hacer sus investigaciones dar a conocer el dictamen emitido por personal especialista en el cuidado del Medio Ambiente, quienes a coroto plazo den su veredicto al Presidente Municipal de Córdoba y al dueño del predio –una persona física— dispuesto a coadyuvar en lo que orden las autoridades federales ambientalistas  y de esta manera pueda reinsertarse  este inmueble a la vida económica del municipio de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com