Home » » Entrega Córdoba más techos y cuartos dignos a familias de la reserva territorial

Entrega Córdoba más techos y cuartos dignos a familias de la reserva territorial


En Colorines y Acción y Servicio familias dejarán de padecer los estragos del clima

 Córdoba, Ver.- Familias de las colonias Colorines y Acción y Servicio se sumaron este jueves a los más de 10 mil ciudadanos que ahora cuentan con un techo digno y seguro, protegidos contra las inclemencias del tiempo, lo cual les generará mayor salud y seguridad patrimonial.

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió en 852 mil 701 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para la construcción de 3 techos firmes en la colonia Acción y Servicio, así como de 8 cuartos dormitorio en Colorines, como parte del programa municipal de Mejoramiento a la Vivienda, impulsado por el presidente Tomás Ríos Bernal, con la finalidad de dotar de espacios dignos a las familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que estas obras se ven reflejadas en la salud de los ciudadanos, así como en una mayor seguridad patrimonial y personal ante fenómenos climatológicos, al sustituirse los techos de lámina por losas y los cuartos de madera en situación precaria por dignos cuartos dormitorio.

Por ello, este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la entrega de 11 acciones que impactan directamente en el bienestar de las familias cordobesas, al dotarlas de espacios dignos, seguros y saludables.

“Hoy ya tienen un lugar seguro y digno dónde vivir y desarrollarse, como Gobierno municipal desde hace dos años y medio nuestro propósito fue que no podía terminar esta administración sin contribuir en el mejoramiento de las viviendas, por ser el espacio más íntimo de las familias; la intención es que ustedes dejen de padecer las adversidades del clima, que puedan vivir tranquilos y seguros dentro de su hogar; vamos por buen camino, pues hemos logrado proteger a más de 10 mil personas, sin embargo, tenemos mucho por hacer, aún tenemos tiempo y lo vamos aprovechar”, expresó.

Por su parte Mireya García Saucedo, beneficiada del programa Mejoramiento de Viviendas a través de la obtención de un cuarto dormitorio, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales pues esta obra cambia por completo su forma de vida.

“Gracias a las acciones realizadas con el mejoramiento a la vivienda, ya no tengo el temor que un ventarrón vuele mis láminas o los pedazos de tablas que tenía como pared, ya podré estar tranquila cuando la lluvia caiga en esta zona o cuando haya viento, porque no me ocurrirá ninguna desgracia, porque hoy estoy protegida con este cuarto”, expresó.

Así también, Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, abundó que como Gobierno no se puede trabajar solo, se necesita de las voces y la sensibilidad de la ciudadanía, para decir dónde aplicar el recurso.

“Es un orgullo participar dentro de este Gobierno por toda la sensibilidad que tiene esta administración, por el toque de humanidad con el cual coincidimos con las asociaciones civiles así como el apoyar a quien más lo requiere. Los felicito porque cada peso invertido en estas obras es una sonrisa, el bienestar diario y la dignificación de la vida”, indicó.

Para la entrega de estas obras de mejoramiento a la vivienda, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla y Humberta Solís Segura, así como el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme y la dirigente de Antorcha Campesina, Janet García Cruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com