Home » » Entregan Autoridades de Nogales paquetes de láminas, colchonetas y cobertores a familias

Entregan Autoridades de Nogales paquetes de láminas, colchonetas y cobertores a familias

Entregan Autoridades de Nogales paquetes de láminas, colchonetas y cobertores a familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical Earl



La dirección de Protección Civil municipal, realiza la entrega de 400 láminas, colchonetas y cobertores a familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical Earl, informó el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga.

Señaló que desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones sufridas por el paso de la tormenta, giro instrucciones a Carlos de la Garza Villela, director de PC local para que se diera atención a las familias afectadas.
Por su parte, De la Garza Villela dio a conocer que de manera inmediata se puso en contacto con la Secretaría de Protección Civil Estatal, para solicitar el apoyo tras los daños ocasionados por Earl.

El funcionario municipal indicó que a raíz de los fuertes vientos que azotaron el municipio el pasado  8, 9 y 10 de marzo del presente año, se formuló la respectiva Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dirigido a la Secretaría de Protección Civil Estatal, del cual se obtuvo como resultado 109 casas afectadas, sin embargo; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) argumento que en Nogales no se habían presentado vientos mayores a los 70 kilómetros por hora, por lo que no hicieron valida dicha evaluación; quedando pendiente el apoyo por parte de las autoridades Estatales.

Debido a las afectaciones sufridas por la tormenta tropical Earl, se volvió a realizar otro EDAN, que arrojó como resultado cinco deslaves en casa habitación y tres deslaves en caminos de la sierra del municipio; por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró  en Emergencia a 87 municipios entre ellos Nogales, recordó el funcionario.

Como resultado de esta declaratoria, el Ayuntamiento de Nogales recibió diversos apoyos entre ellos láminas, colchonetas y cobertores; los cuales han ido entregando casa por casa a las 109 familias afectadas.

Para finalizar, De la Garza Villela desmintió aquellas versiones que señalan que el Ayuntamiento está haciendo la entrega de apoyos a medias, por lo que dijo que a cada afectado le se entregan 4 láminas con base al apoyo recibido por parte de las autoridades Estatales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com