Home » » Formará Córdoba una sociedad mejor a través de la educación

Formará Córdoba una sociedad mejor a través de la educación

Autoridades municipales dotaron de aula didáctica a plantel preescolar de la reserva territorial.

 

Córdoba, Ver.- Para formar una mejor sociedad, Córdoba le seguirá apostando al desarrollo de infraestructura educativa, por lo que en esta administración municipal se dotarán de más espacios dignos para el proceso de aprendizaje en los planteles públicos que más lo requieren.

Este jueves, el presidente municipal cumple por tercer año consecutivo inaugurando y entregando a la población estudiantil y comunidad docentes, de una acción a favor de la educación prácticamente por semana, correspondiendo un aula didáctica al jardín de niños “Juan de la Barrera”, en la colonia Antorcha, beneficiando a 150 escolapios.

El dotar de este nuevo espacio, representó una inversión de 271 mil 947 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donde se no sólo se entregó el aula, sino también la Coordinación de Educación dotó de mobiliario y pizarrón para dicha aula.

“Nosotros como Gobierno municipal aportamos un granito de arena para tener mujeres y hombres de bien a través de estas obras de infraestructura educativa, pero son los maestros y padres de familia quienes hacen la labor más importante con la niñez al inculcarles valores como la responsabilidad y el respeto”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés recordó que esta escuela es una de las privilegiadas, al ser beneficiada en otras ocasiones con la construcción de sanitarios, al contar antes con un espacio en malas condiciones que afectaba la salud de los alumnos.

“Quiero agradecer a la sociedad de padres de familia y maestros que siempre han mostrado preocupación por sus hijos, sepan que cuentan con una administración que siempre velará por la educación de la niñez y juventud de Córdoba, dotándolos de espacios dignos y llevando programas a quien más lo necesite”, precisó Ríos Bernal.

Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que esta aula será una herramienta más para la enseñanza de la niñez, la cual servirá para su desarrollo educativo.

“Por eso, es bueno que ustedes cuenten con los espacios adecuados para su desarrollo, hoy  el presidente municipal Tomás Ríos Bernal les hace una aula más en esta escuela, en una zona de la ciudad donde día a día se necesitan espacios como el que se entregó”, este jueves Medina Rahme.

Por su parte Araceli Sánchez Clavija, directora del jardín de niños “Juan de la Barrera”, de la colonia Antorchista, agradeció a las autoridades municipales y en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por esta obra que beneficiará a los pequeños.

“Hoy nuestro jardín de niños Juan de la Barrera se viste de gala, al celebrar en este acto inaugural del aula didáctica, que será de mucho beneficio; nos da gusto contar con esta obra así como con la amable y sensible atención que ha tenido el presidente Tomás Ríos Bernal al apoyarnos con la construcción de los baños y esta vez del aula, la cual será bien aprovechados con la educación y formación de las niñas y niños”, dijo.

En esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentiés Portilla y Humberta Solís Segura, así como del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com