Home » , , » Hace estragos en … LA SALUD DE CENTENARES DE CORDOBESES EL MOSQUITO DEL DENGUE-ZIKA

Hace estragos en … LA SALUD DE CENTENARES DE CORDOBESES EL MOSQUITO DEL DENGUE-ZIKA

Hace estragos en …
LA SALUD DE CENTENARES DE CORDOBESES EL MOSQUITO, TRANSMISOR DEL DENGUE-ZIKA, HAY VARIOS BROTES, AUTORIDADES YA NO PUEDEN NEGARLO.

Urge reactiven limpieza en sus hogares, pobladores al no existir fumigaciones
No hay para cuando le paguen  sus salarios al personal de Vectores.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de septiembre- “ Ya, no se puede tapar el Sol “, con un dedo, al decir, que no hay  Chiconguya y ZIKA, en esta localidad,  tenemos muchos reportes del registro de estos padecimientos que transmite el mosquito Aedes , este se ha salido de control, al no aplicarse las fumigaciones , este vector a  proliferado y hace estragos en la salud de muchos pobladores.
Tanto el Coordinador de Salud en el ayuntamiento, doctor Alfredo Octavio Adame Pulido así como la Regidora de esta Comisión Humberta Solís y el mismo representante de trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 señor Bonilla, coincidieron en reconocer que los padecimientos transmitidos por el vector mencionado, representa ya un problema de salud pública.
Esta problemática se refleja en los diversos brotes del padecimiento ZIKA, en los brotes reportados en diversos sectores de la población—hasta los empleados municipales de esta área, ejemplifico el doctor Adame-  se han enfermedado, así como mi pequeño hijo.
Por lo que considero que estos padecimientos se han convertido ya en un problema de salud pública.
Puntualizo, que al  no realizarse las fumigaciones, debido a situaciones económicas que enfrentan trabajadores del área de Vectores del Sector Salud, el ayuntamiento de Córdoba, a través del personal que contrato oportunamente para promocionar la salud, han intensificado sus actividades…
Consistentes en hacer un llamado directamente en los hogares, para invitar a todas las  familias a combatir directamente la presencia del mosquito.

Es –dijo- totalmente prioritario que los pobladores participen en el combate del mosquito, mediante la eliminación de todos los cacharros que puedan almacenar agua cristalina…tener su patio limpio, auto protegerse de las picaduras del mosquito y especialmente cubrir con tapas los depósitos de aguas limpias…estas las medidas preventivas recomendadas en el combate del mosquito y pedimos – señala finalmente—a toda la población participe ante esta CRISIS DE SALUD.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com