Home » , » Homenaje a Juan Gabriel en Xalapa

Homenaje a Juan Gabriel en Xalapa

Realizarán Gobierno de Veracruz y Ayuntamiento de Xalapa 

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Con un programa artístico en el que se contempla la participación de grupos culturales y folclóricos de la entidad, el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa ofrecerán un homenaje al cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Será el sábado 10 de septiembre, a las 17:00 horas y en la explanada de la Plaza Lerdo, cuando las voces de Geraldine Gálvez Álvarez, Jorge Carballo Castañeda y Ely Morales, y la música del grupo La Cadencia, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa, se conjunten para entonar las canciones más representativas del recién fallecido artista.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la administración estatal rindió un homenaje en vida a quien fuera uno de los mayores exponentes de la música mexicana, por sus 45 años de carrera; ahí le fueron entregadas las llaves del municipio de Tlacotalpan, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ese mismo evento, El Divo de Juárez recibió la Medalla Agustín Larapor ser uno de los iconos más importantes de la música popular de nuestro país. Mientras que la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa interpretaron los arreglos que preparó el maestro Eduardo Magallanes, arreglista del cantautor. Este concierto será el que los xalapeños podrán disfrutar este sábado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com