Home » » Impulsa Córdoba mejores vialidades y espacios para la niñez

Impulsa Córdoba mejores vialidades y espacios para la niñez

Impulsa Córdoba mejores vialidades y espacios para la niñez de la reserva territorial



*** Con ahorros en la pavimentación del andador 7, se diseñó un parque infantil para la colonia Colorines.


Córdoba, Ver.- Con el respaldo de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba continúa dignificando las vialidades en las colonias de la reserva territorial, generando espacios seguros, iluminados y de esparcimiento para las familias, como ocurrió este jueves en la colonia Colorines, donde se dotó de una nueva pavimentación con concreto hidráulico y área de juegos al andador 7 manzana 34.

A solicitud de las familias, el Ayuntamiento rescató un espacio abandonado y peligroso, convirtiéndolo en un parque digno para la niñez de esa zona así como de reunión para los vecinos, obra aprobada en Sesión de Cabildo para abatir el rezago social y de infraestructura en la zona de la reserva territorial.

Para ello, se invirtieron un millón 99 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), remanente 2015, para rehabilitar 302.50 metros cuadrados con pavimento hidráulico, y gracias a los ahorros registrados por la Dirección de Obras Públicas, permitieron el diseño del área verde y juegos.

"Uno de los objetivos que tenemos como Gobierno es la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y convivencia de las familias, hoy estamos seguros que este espacio, que antes era un área abandonada se ha convertido en un lugar digno para el disfrute de ustedes, donde no sólo se rehabilitó una vialidad, sus guarniciones y banquetas, sino también se colocaron lámparas de nueva generación que traen mayor seguridad a la zona", expresó el presidente Tomás  Ríos Bernal al encabezar la entrega de esta obra.

Precisó que los espacios son para unir a las familias y con esta inauguración se logrará una mayor armonía entre los habitantes, al apropiarse de los espacios públicos y demostrar que se puede lograr una mejor ciudad, saliendo a las calles y siendo felices con sus seres queridos.

Agradeció a los ediles por aprobar este tipo de beneficios para los habitantes así como a la Dirección de Obras Públicas por aplicar eficientemente el recurso sobrante en un espacio de recreación para la niñez de Colorines.

“Como Gobierno municipal tenemos que seguir haciendo más parques, el objetivo es que salgamos a la calles y disfrutemos de nuestro Córdoba, en tanto seguiremos organizándonos para trabajar de la mano el año entrante con más obras”, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com