Home » , » INCREMENTOS EN EL PRECIO DE COMBUSTIBLES Y ELECTRIFICACION, AUTOMATICAMENTE SE ELEVA LA CANASTA BASICA

INCREMENTOS EN EL PRECIO DE COMBUSTIBLES Y ELECTRIFICACION, AUTOMATICAMENTE SE ELEVA LA CANASTA BASICA

Todos, nos afectamos..
CON LOS INCREMENTOS EN EL PRECIO DE COMBUSTIBLES Y  ELECTRIFICACION, AUTOMATICAMENTE SE  ELEVA LA CANASTA BASICA: FELIPE MATA.


Una vez más se golpea economía de  población desprotegida.
Se motiva a incrementar el uso de la Motocicleta, pese a riesgos: Abelardo Aiza.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 31 de agosto—Una vez más  se “ golpea “ la economía de las grandes mayorías  de familias desprotegidas económicamente, con los constantes aumentos en los precios de combustibles y electricidad, y todos salimos afectados, aseguro el líder de obreros aceiteros CTM, Felipe Mata Tapia.
En tanto que el Presidente de Motoclub en la zona Centro, Abelardo Aiza, considero que los aumentos en el precio de los energéticos, definitivamente motivan al uso de la MOTOCICLETA, con todo y los riesgos que representan cuando no se tiene una adecuada capacitación y  se cumpla con el Reglamento especifico.
Ambos entrevistados reconocidos en toda esta zona Centro, al ser cuestionados en relación al aumento en el precio de los energéticos que entran en vigor este día, dieron sus opiniones al respecto.
Coincidiendo, que la afectación económica es generalizada, porque automáticamente se “disparan “los precios de todos los productos  pero principalmente la Canasta Básica, se eleva tanto, que muchas  familias ya no tienen la posibilidad de adquirirla completa.
Ante esta crisis económica, las familias han quitado varios productos de su canasta básica, por lo elevado de sus precios- expreso- el representante de trabajadores aceiteros  afiliados a la CTM.
Mata Tapia, señaló que problemática económica cada vez es más preocupante y las únicas alternativas es generar empleos y quien tenga un trabajo  cumpla responsablemente.
Porque a nivel sindical, aseguro que su principal gestión ante el sector industrial es que no muevan la plantilla laboral, no queremos ningún despido y protegemos al empresario para mantener nuestros empleos.
Mientras que Abelardo Aiza, presidente de Motoclub, exhorta a usuarios de Motos, a capacitarse para no cometer errores y sobre todo cumpla con lo establecido con el Reglamento,  donde se prohíbe estrictamente usar el teléfono cuando vayan conduciendo, usar el Casco protector y no por economizar lleve a cuatro personas en su moto, porque es un gran riesgo.

Este exhorto, lo hacemos- puntualizo, porque, debido al aumento en el precio de las gasolinas,  observamos que el uso de las Motocicletas es cada vez más atractivo, al representar un verdadero ahorro…pero…hay que estar capacitado para manejar una MOTOCICLETA.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com