Home » , » Instituciones educativas no participaren en desfile en protesta contra el Gobierno de Veracruz

Instituciones educativas no participaren en desfile en protesta contra el Gobierno de Veracruz

EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN ANUNCIAN EL PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS ESTE MARTES, SE IZARÁ LA BANDERA EN HONOR A LOS NIÑOS HÉROES


San Andrés Tenejapan.- Con el izamiento de la Bandera de México, programado para este martes a las 6 de la mañana en el Parque Municipal, en honor a los Niños Héroes quienes defendieron el máximo estandarte de la nación, comenzarán las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias.

Para el jueves 15 de septiembre a las 6 de la mañana en el Parque Central, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, junto con los empleados al servicio del Ayuntamiento, presenciarán el izamiento del preciado estandarte que marca el inicio de la Independencia de México.

A las 17:40 horas en la explanada del Palacio Municipal, la primera autoridad municipal, recibirá la Bandera Siera de manos de su homónimo de Zongolica Ricardo Macuixtle García, cuyo símbolo, lo traerán desde el vecino Municipio de Tlilapan, un grupo de 10 corredores.

Por tercer año consecutivo, el munícipe veracruzano, desde el balcón del Palacio Municipal, dará a las 23 horas el tradicional Grito de Independencia a los más de mil habitantes de las comunidades y la propia cabecera que se den cita en este recinto, el cual estará acompañado por juegos pirotécnicos y una verbena popular.

Después del Grito de Dolores, los asistentes podrán disfrutar de un gran baile popular, con la presentación del sensacional grupo andino Illapa y los reyes de la música sonidera Aztral Kumbia. Para mayor seguridad de los habitantes, se contará con el auxilio del personal de Protección Civil y Policía Municipal.

Al respecto, Francisco Álvarez Morales, Secretario del Ayuntamiento, informó la suspensión del desfile del 16 de septiembre, pues algunas escuelas tanto preescolares como primarias, decidieron marchar en su propio plantel educativo o en su misma comunidad el 15 del mes en curso y el día viernes, tomarlo como descanso.

“Otras instituciones educativas, optaron por no participar en el desfile de la independencia a manera de protesta contra el Gobierno de Veracruz, pues a muchos de ellos, en los últimos cinco años, no les asignaron recursos estatales y federales para mejorar su infraestructura”.

Al cancelar el desfile, la Comisión Municipal del Deporte, se dio a la tarea de organizar un torneo relámpago de fútbol soccer en la categoría libre varonil, previsto para el viernes 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el campo deportivo San Andrés. Los tres primeros lugares, se repartirán una bolsa de 1, 800 pesos en efectivo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com