Home » , » “PEGA GASOLINAZO” A TAXISTAS

“PEGA GASOLINAZO” A TAXISTAS

Córdoba, Ver.- A más de 20 años que no se registra un incremento en las tarifas del servicio del automóvil de alquiler en la modalidad de taxi, urge que se autorice por parte del Gobierno ante los nuevos incrementos al precio de gasolina, pues “pega” directamente a este sector del transporte.
Job Antonio Ramírez Reyes, presidente de la unión choferes de taxistas “Educando para la Sociedad de Córdoba, aseguró que en algunos estados de la República ya que se tienen tarifas fijas, pero ya incrementaron las tarifas y si cobraban una mínima de 13 ahora la cobran en 23 y la máxima en 40 y aquí se continúa con la básica de 16 y 18 pesos, conforme a lo autorizado.
“Hemos pedido que así como nos han incrementado la gasolina, refacciones nos ayuden con el incremento de tarifas. Nosotros acatamos la disposición que la Dirección de Transporte nos está dando en el primer cuadro”, consignó.
Por lo que se hace un llamado a quien corresponda que si pueden apoyar al incremento de las tarifas del servicio y se espera que este año se autorice en el mes de diciembre el aumento para las corridas en el primer cuadro y en las partes más alejadas se conviene la tarifa entre el usuario y el conductor.
Se estima que en un turno, cada taxista invierte un promedio de 250 en gasolina para trabajar, lo que significa que debe esforzarse y en estos días, el regreso a clase hace que la actividad económica entre el sector de taxi, baja considerablemente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com