Home » , , » Primera celebración del… DIA DE LA MASONERIA DE LA REGIÓN DE CORDOBA

Primera celebración del… DIA DE LA MASONERIA DE LA REGIÓN DE CORDOBA

SE ESTABLECIO EL HISTORICO 24 DE AGOSTO, SE RECONOCIO PARTICIPACION DE PAZ MASTER Y VENERABLES MAESTROS.






Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 3 de Septiembre--    Reinando un clima de unidad y fraternidad, fue celebrada la primera celebración del DIA DE LA MASONERIA EN LA REGION DE CORDOBA, establecido el histórico 24 de AGOSTO, evento que presidieron Dignatarios de doce Logias, encabezados por el Diputado del Octavo Distrito Venerable  Maestro Odilón Mayolo Rojas García y ex Diputados.
Para la Masonería Cordobesa, fue elegido el 24 de Agosto, porque este Día, fueron firmados LOS TRATADOS DE CORDOBA un acto cívico totalmente histórico para nuestro país  y particularmente esta ciudad,  cuna de la Libertad  e identificación como República Mexicana, documentos que fueron firmados por dos hermanos masones, Don Juan D´Odonoju y Agustín de Iturbide.
Por lo histórico de esta fecha, fue elegido el 24 de Agosto DIA DE LA MASONERIA EN LA REGION DE CORDOBA, motivo principal de la primera convivencia de la fraternidad, unificándose sin distinción de ritos,
En este marco de unidad, estuvieron presentes Dignatarios de Logias procedentes de Huatusco, Coscomatepec, Fortín y Córdoba.

Para resaltar este transcendental evento de fraternidad el Diputado del Octavo distrito Venerable Maestro Odilón Mayolo Rojas García hizo entrega de numerosos  RECONOCIMIENTOS a Venerables Paz-Máster, Venerables Maestros, quienes con su luces, han sostenido el desarrollo de la Masonería en Córdoba y su región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com