Home » , , » Reactiva actividades la… FUNDACION “ENRIQUE ALVAREZ GARRIDO

Reactiva actividades la… FUNDACION “ENRIQUE ALVAREZ GARRIDO

Reactiva actividades  la…
FUNDACION “ENRIQUE ALVAREZ GARRIDO “ESTE LUNES EMPIEZA EL TALLER RELACIONADO CON EL DIALECTO NAHUA Y ALFABETIZACION.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 8 de Septiembre –Fundación “Enrique Álvarez Garrido “en coordinación con el IVEA- Instituto Veracruzano de Alfabetización, reactivaran sus actividades con talleres  enfocados a rescatar el conocimiento sobre el dialecto Nahua e intensificar la Alfabetización, indico la organizadora de estos  eventos  profesora Guadalupe Álvarez G.
Resalto que estos talleres de enseñanza serán inaugurados próximo lunes a partir de las cinco de la tarde  en sus instalaciones ubicadas en la calle cuatro entre avenidas uno y tres altos.
Nuestro objetivo es trabajar  coordinadamente con  el delegado regional del IVEA, a fin de atender la problemática de alfabetización, apoyando a un buen porcentaje de pobladores  mayores de edad de esta localidad, que no saben leer ni escribir.
Otro buen número de cordobeses, no han concluido su instrucción Primaria o Secundaria de ahí la oportunidad que el Instituto Veracruzano de la Educación para Adultos, les otorga y aprovechen los espacios libres para dedicarlos a su aprendizaje .
Así mismo – comento- es prioritario rescatar uno de los dialectos tan importantes en nuestra cultura, como lo es el Nahua, que aún hablan muchos pobladores ubicados en zonas serranas de Zongolica y otras regiones.

De ahí la importancia – comento finalmente la profesora Guadalupe Garrido- de aprenderlo , para poder comunicarse con toda facilidad con personas de zonas indígenas  de nuestro Estado y ayudarlos  en sus problemas sociales..la invitación es abierta para interesados , son gratuitos estos talleres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com