Home » » Respaldó Córdoba a damnificados por tormentas de agosto

Respaldó Córdoba a damnificados por tormentas de agosto

 Recibieron 256 familias de la sierra del Gallego kits básicos enviados por Fonden; se seguirá fortaleciendo la cultura de la prevención.



Córdoba, Ver.- Con la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a las últimas 256 familias de las comunidades de Agustín Millán, Francisco I. Madero, Berlín, Miguel Aguilar, El Porvenir, Rancho Herrera, San Aparicio, San Ignacio y San Matías Los Mangos, afectadas por los fenómenos climatológicos de agosto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba dio por concluida la atención inmediata a la población civil.

En el caso de la infraestructura urbana dañada por las crecientes de los ríos San Antonio y Seco, el Ayuntamiento cordobés espera el dictamen favorable del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que permita obtener recursos federales para el reforzamiento de puentes vehiculares así como para la reubicación inmediata de 5 familias, cuyas viviendas fueron arrasadas por el desbordamiento de los cuerpos de agua.

En representación del presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor comisionado de Protección Civil, Raúl Sentíes Portilla confió que el cambio de gobierno estatal permita una mayor sinergia con el Ayuntamiento de Córdoba para obtener mayores apoyos para el bienestar de los cordobeses.

“Esto es un pequeño apoyo para resarcir las afectaciones, como Gobierno debemos seguir muy atentos por la seguridad de las familias ante las próximas temporadas de lluvia; la cultura de la prevención siempre será muy importante ya que las decisiones que podamos tomar antes de los sucesos, evitarán tragedias”, expresó el edil.

Sentíes Portilla recordó que la surada del 9 de marzo que azotó al municipio, estas mismas comunidades fueron afectadas por lo que el Gobierno municipal junto con el DIF, dotaron de más de mil láminas a las familias, por ello este martes sólo se hizo entrega de kits de limpieza, de aseo personal, colchonetas, cobertores y agua embotellada.

En tanto Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, señaló que el presidente Tomás Ríos Bernal gestionó ante la Secretaría de Protección Civil estos apoyos, por lo cual este martes se concluye con la entrega total de lo enviado por el Fonden.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil anunció la conformación de brigadas comunitarias para dar pronta respuesta en caso de una contingencia y así mitigar los riesgos, sin embargo, la prevención es una de las medidas que más evitará este tipo de contingencias en el municipio.

Así también, Vicente Nava Pacheco, agente municipal de Miguel Aguilar, agradeció a las autoridades, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal y a la Unidad Municipal de Protección Civil, el apoyo brindado a las comunidades.

"De antemano, el agradecimiento es por todas las comunidades que ha volteado a ver, al presidente Tomás Ríos, a Protección Civil y la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, a nombre de todos los habitantes, sepan que estamos muy contentos y reconocemos su labor", expresó.

Para esta entrega se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento,  Rodolfo De Gasperín Gasperín; de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Paola de Aquino Pardo, así como del titular de la Unidad de Protección Civil,  Jesús Ávalos Ibarra.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com